• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima: Rescatistas piden donaciones para apoyar a albergues de animales durante la cuarentena

Mira cómo puedes ayudar a los animales más vulnerables durante el estado de emergencia por el coronavirus en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima: Rescatistas piden donaciones para apoyar a albergues de animales durante la cuarentena
    Mira cómo puedes ayudar a los animales más vulnerables durante el estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

    El presidente de la República Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia hasta el 12 de abril por el coronavirus. Con esta noticia, muchos animales rescatados que pertenecen a albergues y casas temporales necesitan alimentos, medicina y productos de limpieza.

    La mayor parte de personas que velaban por los cuidados de estas mascotas son adultos mayores que no pueden solventar los gastos que generan estos animales durante la cuarentena, pues son personas vulnerables a contraer el COVID-19 y deben permanecer aislados en casa.

    Antes que se decretara el estado de emergencia, varios de estos refugios de animales se sostenían con donaciones y venta de productos; sin embargo, con las medidas y restricciones declaradas por el Estado les dificulta seguir con eso.

    “Sabemos que somos un país solidario y en estos momentos difíciles miles de animales de los albergues, refugios y hogares temporales se han visto afectados por la cuarentena, es momento de ayudarlos, ellos esperan una segunda oportunidad de vida y con alimento en sus pancitas SALDRAN ADELANTE”, mencionó Ángela Sánchez, presidenta de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (Asppa) a la revista Wapa.

    Ante ello, Asppa y Revista Tirando Pezuña, en marco de su convenio, promueven una campaña por Facebook llamada “Colecta pública online por los animales". Esto con el fin de proveer de alimentos a aproximadamente 10 minialbergues y hogares temporales en Lima que protegen a los indefensos amigos de cuatro patas.

    wapa.pe

    Por ello, te invitamos a unirte a esta gran iniciativa. Si estás interesada y quieres apoyar a los perros y gatos rescatados, puedes realizar una donación económica a través de una de estas vías:

    1. Cuenta bancaria BCP en soles 193-1592586025 a nombre de la Asppa.

    2. Código interbancario CCI 002-193-00-1592586025-14 a nombre de la Asppa.

    3. Cuenta YAPE BCP 975777060 con el nombre de la representante de la Directiva de la Asppa, Paola Cantella.

    Una vez, que realices tu apoyo económico por los animales, debes escribir un correo a asppaperu@gmail.com , enviando una foto del comprobante, esto para registrar de manera confidencial tus datos completos y el importe de tu donación enviada.

    La campaña está dirigida al público en general, pero también a las empresas a fin de que puedan donar comida a los animales de los minialbergues y hogares temporales.

    “Estamos pidiendo ayuda a las empresas privadas y público en general. Al término de la cuarentena se estará enviando como siempre fotos de la entrega y a las personas donantes les entregaremos un presente por su colaboración”, dijo Sánchez.

    wapa.pe

    Wapa, te contamos que hasta el momento este grupo de animalistas han realizado la compra de una tonelada de alimentos para los animales de los albergues y hogares temporales más necesitados de nuestro país.  

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Lima: Rescatistas piden donaciones para apoyar a albergues de animales durante la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY