• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Libaneses abandonan a sus perros por una noticia falsa sobre la Covid-19

Pese a que la OMS sostuviera que los animales no pueden transmitir el contagiar el Covid-19, un medio de comunicación afirmó lo contrario y provocó que miles de perros y gatos sean abandonados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Libaneses abandonan a sus perros por una noticia falsa sobre la Covid-19
    Pese a que la OMS sostuviera que los animales no pueden transmitir el contagiar el Covid-19, un medio de comunicación afirmó lo contrario y provocó que miles de perros y gatos sean abandonados.

    Miles de personas en todo el mundo se están viendo afectados por la llegada del nuevo coronavirus, ya que a su paso está cobrando la vida de miles de personas. Lamentablemente en medio de esta crisis sanitaria se está generando información falsa y que ahora son las mascotas que vienen sufriendo los estragos.

    Sí, así como lo lees. Resulta que en Líbano han aumentado los casos de abandono y envenenamiento de perros luego de que el canal de televisión local MTV reportara la falsa información que los gatos y perros podían transmitir el coronavirus a los humanos.

    El material negligente que compartió el medio de comunicación se centraba en que un gato en Bélgica que dio positivo por SARS-CoV-2, un caso de transmisión de humano a animal, ya que según su información fue el felino el que se contagió de su dueña y no al revés.

    Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del sindicato veterinario libanés sostuvieron que no hay pruebas de que el nuevo coronavirus pueda ser transmitido por las mascotas, un epidemiólogo entrevistado por MTV declaró que "todo es posible" ya que "nuevas informaciones aparecen cada día", según recoge Al Arabiya.

    wapa.pe

    Debido a esta falsa información y que pesar que la OMS intentó aclarar que no es posible que los animales infecten a los humanos, esto no logró parar los ataques contra los animales y en las calles libanesas siguieron apareciendo trozos de carne envenenada.

    "Después de que los reportes de MTV falsamente afirmaran que las mascotas portan el nuevo coronavirus (no es verdad), algo de lo que MTV se retractó sin disculpas o clarificaciones (como de costumbre), mucha gente mala está tratando de envenenar a nuestros mascotas", escribió en su cuenta de Twitter el biólogo libanés Gino Raidy, adjuntando fotos de veneno dejado por desconocidos.

    Por otro lado, el presentador y activista libanés Joe Maalouf también compartió imágenes de carne envenenada en patios y jardines de la aldea de Bsalim, ubicada en la gobernación del Monte Líbano.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Libaneses abandonan a sus perros por una noticia falsa sobre la Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY