• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reapareció el civeta de Malabar, un animal que se creía extinto desde 1987

Un video publicado en redes sociales se aprecia la aparición, durante la cuarentena por coronavirus, de un civeta de Malabar, unanimalsupuestamenteextinto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reapareció el civeta de Malabar, un animal que se creía extinto desde 1987
    Un video publicado en redes sociales se aprecia la aparición, durante la cuarentena por coronavirus, de un civeta de Malabar, unanimalsupuestamenteextinto.

    La llegada del nuevo coronavirus al mundo ha generado que miles de familias se queden en sus casas para prevenir el contagio. En medio de todo lo que viene pasando, son los animales los que están aprovechando que ahora los humanos se encuentran en cuarentena.

    A través de las redes sociales hemos sido testigos de la aparición de algunos animales en las calles de diferentes ciudades, mostrando que ahora ellos pueden ser libres. Pero lo que ahora ha llamado la atención es la presencia de una especie que se creía extinto desde 1987.

    Sí, así como lo lees. Es de conocimiento que a medida que pasaban los años, y en algunos casos por culpa de algunos humanos, varias especies de animales se han extinguido y otros están a punto de serlos.

    Sin embargo, en medio de la lucha por el coronavirus, una nueva esperanza aparece para una especie de animal que se creía extinto como es el caso de la civeta de Malabar, un pequeño mamífero de las regiones tropicales del suroeste de la India.

    La pequeña criatura fue vista y fotografiada por una persona en la ciudad de Meppayur, en Kerala, India, quien aprovechó la oportunidad de grabar al exótico animalito y poco a poco la imagen se hizo viral y ha sido compartida alrededor del mundo.

    wapa.pe

    No obstante, aunque este pequeño animalito sea una luz de esperanza para la civeta de Malabar, los médicos el Servicio Indio Forestal señalarón que este animal en particular está enfermo, por eso camina de una forma extraña y salió de día cuando en realidad la especie tiene hábitos nocturnos.

    Según informan, esta animalito es una de las 33 especies que conforman la familia de las civetas de Malabar de manchas grandes, y es una de las 14 que están en peligro de extinción.

    Último registro de la civeta de Malabar

    De acuerdo a la información brindada, el último registro que se tenía de esta especie data de 1987, y pasaron décadas sin saber de nuevo del mamífero, por lo que se le creía extinto. Aun así, su aparición da esperanza, pues se podría deducir que podría haber más mamíferos de esta especie en la zona.

    Video de civeta de Malabar caminando por las calles de la India

    ¿Qué es una civeta de Malabar?

    Se trata de una especie de mamífero carnívoro de la familia Viverridae, la cual fue muy común a lo largo de la costa de Kerala y Karnataka al sur de India.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reapareció el civeta de Malabar, un animal que se creía extinto desde 1987

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY