• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Por qué NO debemos usar lejía para limpiar las patas de las mascotas?

Especialista de la salud en animales explican cómo se debe limpiar las patas de las mascotas luego de sacarlos a pasear durante esta cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: ¿Por qué NO debemos usar lejía para limpiar las patas de las mascotas?
    Especialista de la salud en animales explican cómo se debe limpiar las patas de las mascotas luego de sacarlos a pasear durante esta cuarentena por coronavirus.

    Ante la llegada del coronavirus a diferentes lugares del planeta, se está tomando todas las medidas de precaución para prevenir y una de ellas es la higiene. Sin embargo, en el objetivo de evitar que esta enfermedad ingrese a nuestros hogares se comido algunos errores que muchas veces está afectado a nuestras mascotas.

    De acuerdo a la OMS, las mascotas no pueden contraer el coronavirus, por lo que no pueden contagiar a los humanos. No obstante, se debe tener en cuenta que los perros o gatos pueden transportar el virus.

    Según explica el Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima, los perros al igual que cualquier otra mascota pueden ser portadores pasivos y llevar el virus en su pelaje u otras partes del cuerpo.

    Es por ello que se recomienda paseos cortos durante la cuarentena y al llegar a casa realizar la limpieza en sus patas. Lo malo en esta medida de higiene es que muchas personas están usando lejía o alcohol, lo cual es muy perjudicial para su salud.

    Mediante una publicación realizada en Twitter por el Dr. Pancho Cavero se ha hecho eco de esta polémica que circula por la red que se ha estado cometiendo: limpiar las patas de las mascotas con lejía o alcohol.

    wapa.pe

    "No generemos más problemas , no laven las patas de su mascota con lejía, límpienlas con agua y jabón por favor", menciona la publicación el Dr. Pancho Cavero.

    Ante esta problemática que afecta a nuestras mascotas, la plataforma virtual somospetfriendly ha explicado, en conversación con una especialista, la mejor forma de desinfectar y limpiar las patas de nuestros perros luego de sacarlos a pasear durante la cuarentena por coronavirus.

    "En cuanto a la desinfección de las patas, abdomen y demás partes de nuestro perro que hayan tenido contacto con la acera, parque, etc. la mejor opción es el agua y jabón", señala el portal antes mencionado.

    "Mediante la limpieza con agua y jabón provocamos un arrastre mecánico de las partículas que será suficiente para eliminar el virus. Eso sí, frotando el tiempo suficiente y con un posterior aclarado con agua", añade la publicación.

    "Es muy posible que la piel y sobre todo las almohadillas de nuestros perros estén más secas de lo normal por la cantidad de productos de limpieza que están pisando estos días, tanto en la calle como en casa. Puedes utilizar cualquier tipo de bálsamo hidratante".

    wapa.pe

    OMS descarta que mascotas puedan contagiar a los humanos

    En su página oficial, la entidad internacional encargada de la salud de la población asegura que "no hoy ninguna prueba de que el coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos". Estos animales tampoco pueden contagiar a los humanos -ni a otras especies- el Covid-19 .

    Sin embargo, la OMS recomendó a los dueños de las mascotas lavarse las manos con agua y jabón, luego de entrar en contacto con ellas, porque pueden transmitir otros gérmenes, como las bacterias de la escherichia coli o la salmonella.

    ¿Cómo prevenir que la mascota transporte el coronavirus?

    De acuerdo al Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima, el paseo diario de las mascotas es un asunto de tenencia responsable y durante esta crisis por el coronavirus es recomendable seguir algunas recomendaciones:

    - Evitar la socialización con otras personas que puedan estar enfermas.

    - Solamente 1 persona puede sacar a pasear a la mascota.

    - No llevar a sus mascotas a parques o lugar con mucha concurrencia (si hay muchas mascotas, realizar el paseo en otro lado).

    - No juntar a sus mascotas con otras.

    - Llevar a las mascotas siempre con correa.

    - Realizar paseos breves.

    - Aseo a la mascota luego del paseo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: ¿Por qué NO debemos usar lejía para limpiar las patas de las mascotas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY