• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aplicativo reúne médicos que atienden gratis a personas con sospecha de Coronavirus

Las personas que tengan presuntos síntomas delcoronaviruspodrán realizar sus consultas gratis a través de una plataforma virtual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aplicativo reúne médicos que atienden gratis a personas con sospecha de Coronavirus
Las personas que tengan presuntos síntomas delcoronaviruspodrán realizar sus consultas gratis a través de una plataforma virtual.

Se han confirmado 635 casos de contagio por coronavirus: COVID-19 en todo el Perú, de los cuales 11 fallecieron. Ante estas situaciones es que urge que las instituciones privadas y públicas unifiquen fuerzas para combatir este tipo de problemas sanitarios.

Los reportes históricos han demostrado que los sistemas de salud de todo el mundo no están preparados para contener y manejar de manera adecuada una pandemia, tal fue el caso de aquella causada por el virus de la Influenza AH1N1 en el 2009.

Hoy, siendo testigos del actual colapso de sistemas de salud de países desarrollados como China, Japón, Italia y España frente a la propagación del coronavirus COVID - 19, es que autoridades en salud del Perú han informado al Estado que no se cuenta con las condiciones ideales para contener pandemias como estas.

Es importante recordar que en estos momentos el aislamiento es una de las medidas más eficaces para evitar la diseminación del virus en nuestra población.

wapa.pe

En ese sentido, las herramientas tecnológicas permiten que los profesionales de la salud atiendan a más personas sin importar su ubicación geográfica y sin implicar que los expertos corran riesgo de contagiarse.

Nuevas armas contra el coronavirus

Por ello, Smart Doctor, plataforma de telesalud, está brindando orientación médica gratuita en tiempo real respecto a la infección por Coronavirus COVID-19, conectando a doctores capacitados con pacientes a través de chat privado.

wapa.pe

En el mismo, personas en situación de riesgo alto de contraer coronavirus refieren sus síntomas y los médicos le dan recomendaciones; además, se les indica si es necesario que vayan al hospital de manera urgente o solicitar asistencia en domicilio. De igual manera, brindan orientación sobre otro tipo de enfermedades que están actualmente siendo desatendidas al no ser emergencias.

“Este servicio estará habilitado hasta que se levante la alerta emitida por el Ministerio de Salud y la OMS. En 3 días hemos atendido más de 1000 consultas de pacientes que no encuentran respuesta en la línea 113 o en los otros canales que el Ministerio de Salud (MINSA) ha dispuesto para ello”, refirió el Dr. Christian Rivera, CEO de la plataforma.

Smart Doctor ha decidido financiar completamente los costos de equipos, capacitación y administración de este servicio y fortalecer su equipo dedicado a la orientación médica a través de su plataforma.

Gracias a los más de 300 médicos voluntarios que integran su red han podido responder de manera adecuada a la demanda generada en esta situación de crisis. Día a día más médicos que se encuentran en sus casas se suman a esta iniciativa de manera desinteresada y gratuita.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Aplicativo reúne médicos que atienden gratis a personas con sospecha de Coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY