• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo entretener a tu mascota en durante la cuarentena? [VIDEO]

Especialista brinca algunas recomendaciones muy importantes para entretener y cuidar a nuestras mascotas durante la cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo entretener a tu mascota en durante la cuarentena? [VIDEO]
    Especialista brinca algunas recomendaciones muy importantes para entretener y cuidar a nuestras mascotas durante la cuarentena por coronavirus.

    Tener encerradas en casa a las mascotas puede causarles estrés, más aún en estos días de cuarentena por el coronavirus, que obliga a todos a quedarnos en nuestros domicilios. ¿Qué hacer con ellos para que no caigan en la ansiedad de permanecer las 24 horas encerrados entre cuatro paredes?

    El médico veterinario Miguel Pinedo comentó a la agencia Andina que con juegos sencillos los engreídos de casa se distraen con facilidad. Por ejemplo, jalar una cuerda con ellos o hacerlos girar tratando de que alcancen un objeto son actividades que les encantará.

    También puede aprovecharse los momentos que salen a solo metros de la casa para hacer su deposición. Una breve caminata hasta que cumplan con hacerlo es una buena alternativa. No olvidar, agregó Pinedo, que las excretas de la mascota deben recogerse inmediatamente.

    wapa.pe

    Luego del paseo, agregó, es recomendable limpiar sus patitas con agua y jabón, inclusive es aconsejable pasar un poco de gel con alcohol en sus almohadillas.

    El médico veterinario advirtió que si el dueño contrae el Covid-19,  es mejor dejar a la mascota al cuidado de otra persona. Sin embargo advirtió que no existe información científica que revele que los perros pueden contagiar a las personas de coronavirus.

    Hasta el momento, suman 9 el número de personas fallecidas por coronavirus, mientras que hay 416 casos de pacientes que han dado positivo, de los cuales 23 están hospitalizados. Nueve de ellos están en UCI con ventilación mecánica.

    wapa.pe

    Video sobre la mejor forma de entretener a tu mascota durante la cuarentena

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo entretener a tu mascota en durante la cuarentena? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY