• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena en Perú: Conoce los increíbles beneficios de tener una mascota a tu lado

Especialistas brindan una serie de motivos sobrela importancia de la compañía de los animales durante la cuarentena en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena en Perú: Conoce los increíbles beneficios de tener una mascota a tu lado
    Especialistas brindan una serie de motivos sobrela importancia de la compañía de los animales durante la cuarentena en Perú.

    Durante este tiempo de cuarentena decretado para evitar la propagación del covid-19, muchas familias han empezado a sentirse aburridos de pasar tiempo en casa, sin embargo, siempre podemos sacar provecho de cada situación y ésta no es la excepción.

    Para esta tarea de mantenernos en casa, nuestros perros, gatos u otros animales pueden ser nuestro mejor aliado, haciendo que cada día sea una experiencia divertida y única.

    Por ello los expertos de la tienda especializada en productos para mascotas, Superpet, nos comparten cuatro beneficios de pasar tiempo con tu amigo de cuatro patas mientras nos mantenemos a salvo en nuestro hogar. ¡Toma nota!

    1. Adiós soledad

    A veces nos podemos sentir solos con o sin compañía humana, sin embargo, cuando tenemos a nuestra mascota cerca, toda sensación de vacío y soledad desaparece.

    Ellos no solo nos divierten con sus juegos, sino que incluso llegan a convertirse en nuestros compañeros de charla, porque saber que podemos conversar con ellos sin miedo a ser criticados. Sin duda, este es uno de los mejores beneficios de tener una mascota en casa.

    2. Más ejercicios

    Sabemos que como medida preventiva, solo podemos sacar a nuestras mascotas por tiempos limitados y cerca de casa, lo que provoca que ellos se sientan estresados porque quieren salir a jugar al parque, pero existe una solución para esto y son los juegos en casa.

    Podemos armar circuitos de juegos utilizando los espacios de la casa para drenar la energía de nuestros animalitos, esto no solo fortalecerá el vínculo que tenemos con nuestros perros o gatos, sino que además nos ayudará a ejercitarnos y botar energía junto a ellos.

    wapa.pe

    3. Tiempo ocupado

    Tener mascotas, es equivalente a tener un 'hijo' para algunas personas, lo que genera que se desarrolle el sentido de responsabilidad en nosotros, por ende, estamos pendientes a las necesidades que nuestros engreídos puedan tener tales como que darles suficiente agua durante el día.

    También, que coman a la hora, una cama limpia , baños y sobre todo, que tengan buena salud. Es por eso, que ellos ayudan a que nuestro tiempo en cuarentena pase más rápido y se vea recompensado en su felicidad.

    4. Niños felices

    En este tiempo de cuarentena, quienes son padres pueden aprovechar en pasar tiempo en familia junto a los más pequeños de casa y a esta tarea se unen nuestros animales.

    En este periodo de aislamiento, los niños podrán disfrutar con sus mascotas, creando un lazo de amistad más sólido, para lograrlo podemos hacer rutinas de juegos que incluyan dinámicas entre nuestros pequeños y los amigos de cuatro patas, lo que generará que al final del día ambos hayan exprimido toda su energía.

    Finalmente, la mencionada tienda de mascotas invita a todos los dueños de perros o gatos a participar del concurso  #TodosaldráGuao que incentiva a usar la creatividad y crear un dibujo junto a nuestras mascotas como una muestra de optimismo ante la crisis en Perú.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena en Perú: Conoce los increíbles beneficios de tener una mascota a tu lado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY