• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Cómo mantener limpio a mi mascota durante la cuarentena?

Según la OMS, los animales domésticos no pueden contagiar de coronavirus a sus dueños si han tenido contacto con una persona infectada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: ¿Cómo mantener limpio a mi mascota durante la cuarentena?
    Según la OMS, los animales domésticos no pueden contagiar de coronavirus a sus dueños si han tenido contacto con una persona infectada.

    La pandemia desatada por el coronavirus ha desatado un sinfín de preguntas entre las personas que tienen una mascota en casa, debido a que desconocen si los perros y/o gatos bajo su techo pueden estar están infectados con el Covid-19.

    Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que todavía "no hay ninguna prueba de que el virus infecte a animales de compañía" ni que estos puedan contagiar a los humanos.

    El aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno ha provocado que los dueños de las mascotas tengan mucho cuidado a la hora de salir a pasear con sus acompañantes, debido al temor de entrar en contacto con el Covid-19.

    Por ello, se recomienda mantener una buena higiene con la finalidad de deshacernos de los microorganismos y bacterias adquiridas en el exterior.

    ¿Cómo mantener limpio a mi mascota?

    Las patitas son las partes más vulnerables de los animalitos porque siempre están en contacto con el suelo, un poco de agua y jabón es suficiente para exterminar los gérmenes contraídos.

    El pelaje de nuestras mascotas son un imán de bacterias y la mejor forma de prever cualquier infección es utilizando un spray especial.

    Una buena higiene bucal es fundamental para nuestros perros y/o gatos debido a que todo el tiempo están llevándose objetos a la boca.

    wapa.pe

    ¿Qué hago con mi mascota si tengo coronavirus?

    Se recomienda dejarlo al cuidado de un familiar hasta que nos recuperemos.

    No entrar en contacto directo con los alimentos de nuestras mascotas.

    Si no tienes con quien dejarlo, utiliza guantes, mascarilla y evita tocarlo.

    ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: ¿Cómo mantener limpio a mi mascota durante la cuarentena?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY