• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Consejos para pasar tiempo de calidad con mascota durante la cuarentena

En esta cuarentena por el coronavirus, es momento de pasar tiempo con tu mascota siguiendo estas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Consejos para pasar tiempo de calidad con mascota durante la cuarentena
    En esta cuarentena por el coronavirus, es momento de pasar tiempo con tu mascota siguiendo estas recomendaciones.

    Los que tenemos una mascota en casa sabemos los cuidados que debemos tener con ellos, pero muchas veces por el trabajo y diferentes actividades se no hace difícil pasar tiempo con ellos; sin embargo, en esta cuarentena a causa del coronavirus, es el momento perfecto para aprovechar tiempo con ellos.

    “Ni los perros ni los gatos transmiten el coronavirus, pero eso no significa que debemos descuidarlos durante la cuarentena”, asegura el veterinario y activista ambiental Pancho Cavero, quien brindó algunos consejos para pasar un tiempo de calidad con nuestras mascotas durante el estado de emergencia.

    Consejos para pasar tiempo con tu mascota durante la cuarentena

    1. Dale un baño a tu gato o perro. Aprovecha el calor, el baño no solo dejará limpia a tu mascota, sino también la relajará. Compromete a tus parientes para que el chapuzón sea un pasatiempo familiar. Recuerda cubrirle las orejas para evitar que le entre agua y le genere una otitis.

    2. La cuarentena también es para tu mascota. Si bien es cierto perros y gatos no transmiten o adquieren el virus, pueden al igual que un objeto, trasladar el coronavirus sobre su pelaje, patas, collar o ropa, por lo que es importante que no salgan del hogar. Evita que se escapen o entren en contacto con personas externas a tu aislamiento.

    wapa.pe

    3. No solo pasear a tu perro lo relajará. Durante la cuarentena no puedes sacar a pasear a tu mascota, en cambio puedes hacerle cariño, realizar masajes sobre su cuello. Así también puedes rascar su cabeza, esto reducirá mucho la carga de estrés.

    4. Relaja a tu mascota con música. Puedes buscar una playlist específica para mascotas o crear una de tu preferencia. Recuerda que tienen un oído muy desarrollado y una hermosa melodía los relajará y generará una buena atmósfera.

    5. Educa a tu perro. No es necesario salir de casa para educarlo. Enséñale ordenes básicas como quedarse quieto o permanecer sentado. Luego recompénsalo con comida o un juguete.

    6. En caso de emergencia, puedes llevarlo al veterinario. La salud de las mascotas también es salud pública. Solo si se trata de un caso de emergencia puedes llevar a tu perro al médico; sin embargo, solo una persona debe trasladarlo para evitar aglomeraciones.

    wapa.pe

    Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

    Decreto de Urgencia

    Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

    Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Consejos para pasar tiempo de calidad con mascota durante la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY