• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu mascota puede contraer el coronavirus? La razón por la que un perro dio positivo

Las autoridades de Hong Kong explicaron el extraño caso de un perro que dio positivo por coronavirus hace algunas semanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu mascota puede contraer el coronavirus? La razón por la que un perro dio positivo
    Las autoridades de Hong Kong explicaron el extraño caso de un perro que dio positivo por coronavirus hace algunas semanas.

    Han pasado varios días desde que los ciudadanos de Hong Kong se dieron con la sorpresa de que un cachorro diera positivo por coronavirus; sin embargo, los especialistas continúan con su postura de que un perro y/o gato no pueden ser portadores del Covid-19.

    El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong (AFCD) había manifestado que las muestras de las cavidades nasales y orales de la mascota habían arrojado un resultado “positivo débil”.

    Desde ese momento empezaron a circular las teorías también podían tener el coronavirus y, a su vez, serían transmisores del mortal virus que viene cobrando miles de víctimas mortales alrededor del mundo, sobre todo en el continente europeo.

    “El perro, que no tenía síntomas, fue puesto en cuarentena y se le examinará repetidamente hasta que el resultado sea negativo”, indica el comunicado de la AFCD. Asimismo, recomendaron que los animalitos de las personas infectadas con el Covid-19 fueran puestos en cuarentena durante las próximas dos semanas, con el objetivo de observar el comportamiento de las mascotas.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la AFCD han llegado a un mismo acuerdo con respecto a su hipótesis: “No hay evidencia de que las mascotas como los gatos o los perros puedan infectarse con el coronavirus”. Esto se refiere a que, si bien los cachorros puedan dar positivo, no significa que hayan sido infectados.

    wapa.pe

    Entonces, ¿por qué un perro dio positivo a coronavirus?

    Sabemos que el Covid-19 está en la superficie; sin embargo, no sabemos con exactitud cuánto tiempo puede sobrevivir flotando, lo que ha generado una gran preocupación en el continente asiático debido a que la mayoría de ciudadanos suelen tener bajo su cuidado a una mascota.

    El virus puede encontrarse en la superficie de un perro y/o gato, pero eso no quiere decir que hayan contraído la enfermedad. Actualmente, la AFCD se encuentra investigando si un cachorro fue infectado con el virus o si solo se ha contaminado.

    ¿Qué dicen los expertos sobre el perro con Covid-19?

    “La evidencia actual sugiere que los perros no tienen más riesgo de propagar (el coronavirus) que los objetos inanimados como las manijas de las puertas”, escribió Sheila McClelland, fundadora de la organización Lifelong Animal Protection Charity (LAP) con sede en Hong Kong, en una carta a las autoridades de Hong Kong, que compartió con CNN.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu mascota puede contraer el coronavirus? La razón por la que un perro dio positivo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY