• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Puedo llevar a mi mascota al veterinario durante la cuarentena?

La medida tomada por el Gobierno debido al coronavirus ha despertado varias interrogantes en las personas que tienen mascotas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: ¿Puedo llevar a mi mascota al veterinario durante la cuarentena?
    La medida tomada por el Gobierno debido al coronavirus ha despertado varias interrogantes en las personas que tienen mascotas.

    Luego que el presidente Martín Vizcarra declarara Estado de emergencia por los múltiples casos de coronavirus en el país, gran parte de la población todavía sigue desconociendo las medidas impuestas por el Gobierno con la finalidad de proteger nuestra integridad.

    Tal como informó nuestro mandatario en su mensaje a la nación, los centros que dispongan productos de primera necesidad podrán continuar con sus actividades sin ningún problema durante los 15 días de cuarentena.

    Sin embargo, hay una inquietud que viene persiguiendo a las personas que tienen una mascota (perro, gato, conejo, loro, entro otros) en casa: ¿Puedo llevar a mi animalito a un centro veterinario?

    En primera instancia, la respuesta sería un rotundo “NO”. Pero el Colegio Médico Veterinario del Perú emitió un comunicado en las últimas horas con el objetivo de llamar a la calma y también los protocolos que iban a seguir los centros para cuidado animal.

    ¿Qué medidas ha tomado el CMVT?

    “El Colegio Médico Veterinario del Perú ante el inminente avance del coronavirus (Covid-19), ha desarrollado un protocolo de obligatorio cumplimiento para ser aplicado por los médicos veterinarios a nivel nacional”, se lee en la misiva, el cual se divide en cinco puntos fundamentales.

    wapa.pe

    Respecto a la atención medico veterinaria

    Las personas que desempeñen esta labor durante la etapa de cuarentena deberán portar su carné del CMVP, de esta manera se evitará el servicio ilegal por terceros. Se evitará las visitas a las instalaciones sin previa cita; sin embargo, podrán pactar una consulta mediante llamadas telefónicas y/o mensajería instantánea.

    Las atenciones médicas veterinarias a domicilio

    Se deberán evitar en su totalidad, a menos que se trate de un caso que requiera mucha urgencia.

    Durante la prestación del servicio veterinario

    Tendrá que tener los implemos de higiene necesario antes de entrar en contacto con la mascota, en caso no fuese así el peligro de contraer algún virus y/o bacteria sería muy peligroso.

    wapa.pe

    Respecto de las visitas a pacientes internos

    No se podrán realizar visitas. La única manera de confirmar que su animalito se encuentro recuperándose de manera positiva será mediante fotos, videos o videollamadas.

    Respecto a los servicios de baños de los animales

    Se recomienda que los mismos propietarios de las mascotas se encarguen de darle un buen aseos a sus amigos de cuatros patas durante el tiempo de cuarentena.

    Decreto de Urgencia

    Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: ¿Puedo llevar a mi mascota al veterinario durante la cuarentena?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY