• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El coronavirus obliga a cancelar las corridas de toro y salva la vida de 120 animales

Ante llegada del coronavirus, el Gobierno de España ha suspendido los eventos donde se reúnan grandes cantidades de público como las corridas de toro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El coronavirus obliga a cancelar las corridas de toro y salva la vida de 120 animales
    Ante llegada del coronavirus, el Gobierno de España ha suspendido los eventos donde se reúnan grandes cantidades de público como las corridas de toro.

    El coronavirus ha llegado a más de 140 países y a su paso ha cobrado la vida de miles de personas, pero al mismo tiempo también ha salvado la vida a un grupo de animales que esperaba su turno para morir en público: los toros.

    En muchos países el gobierno ha decretado en cuarentena, por lo que las personas están obligadas a quedarse en casa y que los eventos públicos, como la corrida de toros, queden suspendidos.

    Lamentablemente, en pleno siglo XXI todavía se sigue creyendo que un espectáculo en el que se mata a los toros por diversión es considerado una cultura. Sin embargo, parece ser que la llegada del coronavirus al mundo ha sido lo mejor para los animales.

    wapa.pe

    La llegada de coronavirus a España

    Luego que el coronavirus se esparciera por todo el mundo, los países como China, Italia y España han sido los más afectados, pues ya se registran miles de víctimas mortales y con el fin de que la cifra siga en aumento, el Gobierno a cancelado los eventos donde se reúnan grandes cantidades de público, tal como lo son los eventos deportivos.

    Cancelan las corridas de toros por coronavirus

    De acuerdo a la organización animalista Animalis Naturalis, el virus ha obligado a la cancelación de 21 corridas de toros en diferentes lugares España, lo que le salvó la vida a cerca de 120 animales que se preparaban para morir frente a un público que celebra cada vez que pierden sangre.

    “La Fundación Toro de Lidia ha solicitado ayuda para el apoyo de la cruel industria. Han pedido una reunión para ‘poder estudiar la posibilidad de comenzar planes de contingencia, recuperación y apoyo para la industria lo antes posible'”, sostienen.

    “Desde Anima Naturalis exigimos la suspensión inmediata de todos los festejos taurinos en todo el país, y que la industria taurina no reciba ayudas compensatorias por ello”, agregaron.

    Es importante mencionar que, la llegada del coronavirus ha permitido un pequeño respiro a los animales que se preparaban para morir como parte de este cruel espectáculo: las corridas de toros.

    wapa.pe

    La tradición más cruel

    Desde Wapa, esperamos que cuando esta enfermedad sea eliminada, se lleve con ella estas tradiciones que sólo se enfocan en dañar a los animales para entretener a los humanos.

    Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

    Decreto de Urgencia

    Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    El coronavirus obliga a cancelar las corridas de toro y salva la vida de 120 animales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY