• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Leo, un golden retriever que salvó a un niño que padecía un tumor cerebral

Los usuarios de Instagram quedaron sorprendidos con la terapia que iba a realizar Oscar, un niño que se encontraba en cuidados intensivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Leo, un golden retriever que salvó a un niño que padecía un tumor cerebral
    Los usuarios de Instagram quedaron sorprendidos con la terapia que iba a realizar Oscar, un niño que se encontraba en cuidados intensivos.

    La historia de Oscar Haskell se volvió viral en Instagram por la forma en cómo el hospital donde se encontraba empleó un nuevo método para intentar salvar su vida, pues se encontraba en la sala de cuidados intensivos por un tumor cerebral.

    Los padres del menos estaban preparados para recibir cualquier noticia, incluso la peor de todas. Sin embargo, un integrante del equipo médico comentó que existía una alternativa para revertir el estado del menor.

    Se trataba de realizar terapias asistidas con un perro, una opción que pareció muy descabellada para los progenitores de Oscar, quienes al final terminaron cediendo ante lo comentado.

    Leo, el perro que se convirtió en doctor

    Tras aceptar los propuesto por el doctor, los padres del pequeño conocieron a Leo, un simpático golden retriever que se iba a convertir en el “médico personal” de Oscar hasta que mejorara del mal que padecía.

    wapa.pe

    El equipo de medicina quedó sorprendido por cómo el ritmo cardiaco del menor había mejorado cuando conoció por primera vez al cachorro. La madre, que siempre estuvo presente en las terapias, le prometió regalarle un perro de la misma raza a su hijo si todo salía a la perfección, tal como se observa en una postal de Instagram.

    Desde el 2016 que comenzaron los tratamientos, el estado de salud de Oscar ha mejorado considerablemente gracias al buen desempeño que viene realizando Leo, quien se ha ganado el reconocimiento de los cibernautas luego de hacerse viral por su gran labor en el programa canino de terapia para hospitales pediátricos.

    Resaltamos que el golden retriever es uno de los 6 perros de terapia del hospital infantil de Southampton, en Inglaterra, que han ayudado a más de 10 mil niños, tal como lo hace saber el centro médico en su cuenta de Instagram.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Leo, un golden retriever que salvó a un niño que padecía un tumor cerebral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY