• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gatos abandonados reciben una mejor vida luego de ser atrapados por control animal

Los usuarios de Facebook destacaron la gran labor que viene realizando asociación Ayuda un Gatito con todos los felinos sin hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gatos abandonados reciben una mejor vida luego de ser atrapados por control animal
    Los usuarios de Facebook destacaron la gran labor que viene realizando asociación Ayuda un Gatito con todos los felinos sin hogar.

    En Facebook, los usuarios han reconocido el excelente trabajo que viene elaborando la asociación Ayuda un Gatito desde hace varios días con todos los felinos sin hogar que encuentran en las calles de Granada, en España.

    Los voluntarios circulan por toda la localidad con el objetivo de atrapar a los animalitos y esterilizarlos para luego dejarlos en el mismo lugar donde fueron encontrados.

    Sin embargo, algunas personas no logran entender lo sucedido y se han preguntado ¿por qué se hace eso? La respuesta fue detallada por la misma asociación y se debe a que están aplicando el método CER, el cual consiste en 'captura, esterilización, retorno'.

    ¿Por qué se debe esterilizar a un gato y/o perro?

    Muchos veterinarios han explicado las ventajas de castrar a nuestras mascotas, entre las más resaltantes está evitar el abandono animal, la cual viene arrojando un índice muy alto en España.

    wapa.pe

    “¡Seguimos a tope con el método CER en nuestras colonias! Esta vez le ha tocado a Akira, un macho bastante fiero al que no le ha gustado mucho el transportín”, contó la asociación Ayuda un Gatito en su página de Facebook.

    Hace algunos días, la localidad de Granada lucía repleta de gatos callejeros que campaban a sus anchas cada esquina… Bueno, creían que nadie iba a detener eso hasta que aparecieron los voluntarios.

    A pesar que la mayoría de felinos fueron castrados, no todos han podido ser adoptados porque no todos son cariñosos y les cuesta adaptarse a tener una vida doméstica, tal como se aprecia en las postales de Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gatos abandonados reciben una mejor vida luego de ser atrapados por control animal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY