• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zoológico le da la bienvenida a su primer bebé rinoceronte de un cuerno

El nacimiento del bebé rinoceronte es una gran noticia en la conservación de la especie que se encuentra “vulnerable”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Zoológico le da la bienvenida a su primer bebé rinoceronte de un cuerno
    El nacimiento del bebé rinoceronte es una gran noticia en la conservación de la especie que se encuentra “vulnerable”.

    El nacimiento de un bebé siempre es una alegría y es así como se vivió en el zoológico de Denver luego del nacimiento del primer becerro rinoceronte con un cuerno. ¡Las imágenes son realmente bellas!

    De acuerdo al zoológico de Colorado, el pequeño rinoceronte hembra, que aún no se ha nombrado, nació el 22 de febrero y fue la primera cría de la madre, Tensing, luego de 11 procedimientos fallidos de inseminación artificial.

    Tras el nacimiento la mamá de 13 años se unió con su pequeño la comenzó a amamantar, acurrucarla y hasta tomar una siesta con su bebé poco después del nacimiento. La muestra más sincera del amor de una madre.

    El equipo de cuidado de animales del zoológico de Denver al darse cuenta del amor maternal que había en el lugar y con el fin de que se fortalezca aún más, los mantendrán juntos durante las próximas 6 a 8 semanas.

    wapa.pe

    "El nacimiento de esta cría es el resultado de un esfuerzo verdaderamente heroico de nuestros equipos de cuidado de animales, salud y ciencia y socios de otros zoológicos para apoyar a la especie", dijo Brian Aucone, vicepresidente senior de ciencias animales en el zoológico.

    "Es un evento significativo por varias razones, incluido el hecho de que este es el primer rinoceronte con un solo cuerno más grande nacido en el zoológico de Denver, y porque fue otro paso muy importante en la ciencia reproductiva para los animales en la naturaleza y el cuidado humano", añadió.

    Cabe mencionar que, para lograr el nacimiento de este bebé rinoceronte, un grupo de expertos de zoológicos acreditados por AZA realizó 11 procedimientos de inseminación artificial sin éxito en Tensing entre 2014 y 2018, pero fue décimo segundo intento en diciembre de 2018 que se logró el embarazo.

    "El viaje de Tensing desde el embarazo hasta la maternidad ejemplifica la atención que brinda nuestro equipo para garantizar que nuestros animales puedan participar voluntariamente en su propia atención médica", dijo en el comunicado la curadora asistente de paquidermo del zoológico, Lindsey Kirkman.

    Finalmente, el nacimiento de este hermoso rinoceronte son buenas noticias para conservación de la especie, que de acuerdo a la Lista Roja de la UICN está clasificada como "Vulnerable". Ahora hay un estimado de 3,500 rinocerontes de un cuerno más grandes en la naturaleza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Zoológico le da la bienvenida a su primer bebé rinoceronte de un cuerno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY