• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Mijita, una perra que lucha contra el destino para que sus cachorros sobrevivan

Los usuarios de Facebook han elevado sus oraciones por la salud de Mijita y sus bebés, quienes se debaten entre la vida y la muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Mijita, una perra que lucha contra el destino para que sus cachorros sobrevivan
    Los usuarios de Facebook han elevado sus oraciones por la salud de Mijita y sus bebés, quienes se debaten entre la vida y la muerte.

    No todos los perros nacen con la suerte de contar con una familia que les brinde un techo y comida. Como es el caso de Mijita, una perra que se ha convertido en un ejemplo a seguir en Facebook por la manera en cómo sobrevivió a las penurias de la calle a pesar de estar embarazada.

    La cachorra fue rescatada por la Protectora Canis y Felis hace algunas semanas cuando se encontraba deambulando por las calles en busca de comida para tratar de sobrevivir hasta el día que alumbrara.

    Así como leyó: la guerrera Mijita estaba embarazada y no tenía los recursos necesarios para alimentarse de manera adecuada con la intención de evitar complicaciones a la hora de parir. Sin embargo, mientras se asomaba por la basura buscando algo de comer, unos voluntarios del refugio mencionado se dieron cuenta de su presencia y la rescataron.

    wapa.pe

    Ya en el centro animal, la cachorra fue examinada por los veterinarios y descartaron cualquier tipo de enfermedad, pero sí padecía de una severa desnutrición (anemia). Gracias al rápido accionar de los colaboradores, la perrita pudo remontar esa batalla y solo quedaba esperar a que diera a luz.

    Tal como se observa en Facebook, la cachorra pudo alumbrar a 7 bebés, pero dos de ellos fallecieron luego de 24 horas debido a que salieron muy delgados y débiles, producto de la mala alimentación durante la etapa de gestación.

    Luego de unos días, un tercer cachorro también murió debido a que empezó a perder sus fuerzas repentinamente, indicó la Protectora Canis y Felis en sus redes sociales.

    Mijita se encuentra, de momento, muy estable junto a sus 4 cachorros restantes, quienes han demostrado tener una gran fortaleza desde que salieron de la barriga de su madre. Ahora, el siguiente paso es encontrarles un hogar donde puedan ser bien atendidos, y para ello el centro animal ha publicado en su Facebook una serie de postales para que sus seguidores puedan conocer a la familia perruna.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Mijita, una perra que lucha contra el destino para que sus cachorros sobrevivan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY