• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el aeropuerto de San Francisco tiene una brigada de 22 perros y 1 cerdito?

A través de Facebook, las imágenes de un grupo de perros y un cerdo que están al servicio de las personas del aeropuertode San Francisco se han vuelto virales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que el aeropuerto de San Francisco tiene una brigada de 22 perros y 1 cerdito?
    A través de Facebook, las imágenes de un grupo de perros y un cerdo que están al servicio de las personas del aeropuertode San Francisco se han vuelto virales.

    La compañía de las mascotas hace muy bien para la salud de las personas. Por ello, el Aeropuerto Internacional de San Francisco ubicado en Estados Unidos tiene la Brigada Wag, un equipo de 22 perritos y un cerdo hembrita bautizado como Lilou.

    Esta gran iniciativa se dio para mejorar el estado de ánimo de los pasajeros que circulan por el aeropuerto. Para ello, las autoridades del recinto se unieron con la Sociedad de San Francisco para tener la presencia de estos animales de servicio.

    Este proyecto se inició luego del atentado en las Torres Gemelas, ya que un colaborador del aeropuerto llevó a su amigo de cuatro patas para calmar los nervios y tensión de los pasajeros. Lo bueno que en el 2013 se aperturó el programa Wag Brigade, según el portal Intriper.

    wapa.pe

    “Varios estudios han demostrado que interactuar con los animales puede mejorar el estado de ánimo, disminuir el estrés, disminuir la presión arterial y posiblemente aumentar la salud cardiovascular”, mencionó Krista Maloney de la SFSPCA .

    La gran labor de los perritos y el adorable cerdo comienza cuando una persona está con los 'pelos de punta' al perder un vuelo o cuando se cancelan por temas de clima, entre otros motivos.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, diversos estudios científicos señalan que los animales hacen más contentos a las personas. Incluso, se ha comprobado que acariciar a un perrito incrementa los niveles de la hormona de la felicidad (oxitocina) y baja los niveles de la hormona del estrés (cortisol).

    Wapa, te compartimos una tierna fotogalería con algunos momentos de este increíble grupo de animalitos. ¡Echa un vistazo!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que el aeropuerto de San Francisco tiene una brigada de 22 perros y 1 cerdito?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY