• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Langostas obligaron al ejército de Uganda a utilizar sus armas para combatirlas [FOTOS]

Una nube de langostas se eleva desde la copa de los árboles y aterriza en los campos de guisantes de la sabana del norte de Uganda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Langostas obligaron al ejército de Uganda a utilizar sus armas para combatirlas [FOTOS]
    Una nube de langostas se eleva desde la copa de los árboles y aterriza en los campos de guisantes de la sabana del norte de Uganda.

    Una vez que el aire ha sido caldeado por el sol de la mañana, una nube de langostas se eleva desde la copa de los árboles y aterriza en los campos de guisantes de la sabana del norte de Uganda, para iniciar una jornada de estragos.

    Fatigados de tanto rociar a los insectos con pesticidas, los soldados se detienen para admirar el asombroso espectáculo de esa nube opaca que da la impresión de bailar en el cielo y que se ha cebado en los últimos meses con nueve países de África del Este.

    El temor a una gran crisis humanitaria es muy fuerte en una región donde 12 millones de personas ya se encuentran desnutridas, de acuerdo a los datos de la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

    wapa.pe

    "Un enjambre de 40 a 80 millones (de langostas) puede comer tanto como 35.000 personas por día", señaló a la AFP Priya Gujadhur, alta funcionaria de la FAO en Uganda.

    En Atira, una aldea aislada, unos 160 soldados vestidos con monos plásticos con capucha, máscaras y gafas de protección han estado desde el alba rociando árboles y plantas.

    Pero sólo han logrado alcanzar la vegetación más baja y un enorme conglomerado de langostas que resistieron el ataque acaba de partir.

    Sentado a la sombra de un árbol, el general Sam Kavuma conversa con civiles, mientras algunas langostas caen muertas a su alrededor. En el aire flota un olor acre de productos químicos.

    Con información de AFP

    SOBRE EL AUTOR:
    Langostas obligaron al ejército de Uganda a utilizar sus armas para combatirlas [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY