• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Gato: Datos curiosos sobre los amigos maulladores

Hoy celebramos el Día Internacional del Gato. Por ello, te compartimos algunas curiosidades que hacen los mininos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Gato: Datos curiosos sobre los amigos maulladores
    Hoy celebramos el Día Internacional del Gato. Por ello, te compartimos algunas curiosidades que hacen los mininos.

    Cada 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato con el objetivo de cuidar a los mininos, ya que a nivel mundial hay un incremento de felinos sin hogar. 

    Por ello, es importante dejar adquirir mascotas y unirse a la cultura de la adopción. A continuación, te damos a conocer algunos datos curiosos que te harán amar más a tu amigo maullador.

    1. Los gatos aman frotar su cabeza con la tuya

    Esta adorable acción quiere decir que tu amigo de cuatro patas quiere dejar su olor en ti, ya que te considere de su propiedad.

    wapa.pe

    2. Adoran nuestros pies

    A los gatos les llama mucha la atención los movimientos que hacemos con las extremidades como las manos y pies. ¿Lo has notado?

    3. Son unos grandes saltarines

    Los gatunos pueden corren hasta 48 km por hora. Estos animales aman saltar y trepar de un lado al otro, ya que tienen mucha energía y necesitan gastarla.

    wapa.pe

    4. Dan 'besitos'

    Los gatos también son animales cariñosos, aunque muchas personas los consideran como ariscos e independientes. Ellos pueden lamarte la mano, la cara o los pies como una muestra de amor.

    5. Latidos del corazón

    Los latidos de los gatitos son dos veces más rápidos que el de los humanos.

    6. Aman amasar

    Los mininos les encantan amasar desde que son unos bebés porque así estimulan las mamas para producir más leche, según los veterinarios.

    7. Lengua rasposa

    Los animales de esta especie tienen diminutos ganchos que tienen la finalidad de atrapar y desgarrar los alimentos.

    Wapa, conocer algunas curiosidades de nuestras mascotas los vuele más especiales. Hoy festeja la vida de tu amigo de cuatro patas con algún dulce sano o premio. Recuerda evitar los excesos como ponerles ropa durante todo el día. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Gato: Datos curiosos sobre los amigos maulladores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY