Gatito con obesidad tiene dificultad para encontrar una familia [FOTOS]

En Estados Unidos, el caso de un gato obeso causó sensación a miles de usuarios en Facebook al no conseguir una familia que lo adopte. 

Un gato con obesidad mórbida llamado Wilford tiene problemas para encontrar dueños en el estado de Virginia, en Estados Unidos.

Este animal felino pesa alrededor de 12 kilos y medio, lo cual es tres veces más el peso de un gato promedio. La historia de este amigo de cuatro patas se ha vuelto viral en Facebook.

Wilford actualmente se encuentra en un hogar temporal, quienes lo ayudan con una dieta especial y ejercicios para alcanzar su peso ideal, ya que el gatito tiene tendencia a engordar rápidamente.

Lo bueno es que sus cuidadores temporales han visto cambios positivos en la salud del gato. Ellos comparten fotos y videos de Wilford en la cuenta Pokeypotpie en Instagram.

Este tierno animal tiene problemas respiratorios, ya que sufre de asma. También, utiliza un inhalador para controlar su malestar.

Wapa, si tuvieras la oportunidad de ir a Estados Unidos y conocer a Wilford. ¿Lo adoptarías? ¡No te pierdas la tierna fotogalería del gatito!

¿Qué hacer si mi gato tiene sobrepeso?

Es importante poner horarios al momento de alimentarlos y así quitar las entre comidas. Visita al veterinario y que te indique qué comidas son las que contienen bajas calorías. En el mercado existen diversos tipos de alimentos, pero es mejor consultar a un especialista. Asimismo, es muy importante promover la actividad física para darle vitalidad.  

  

Te puede interesar