• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que las mujeres que tienen un perrito se ven más jóvenes?

Estudio científico sostiene que los perritos ayudan a vivir más años, prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas y lucir joven. ¿Qué más se puede pedir? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que las mujeres que tienen un perrito se ven más jóvenes?
    Estudio científico sostiene que los perritos ayudan a vivir más años, prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas y lucir joven. ¿Qué más se puede pedir?

    Los perritos son seres muy especiales que con su sola presencia tienen el poder de alegrarnos el día. Pero, ¿sabías que la presencia de un can en el hogar ayuda a que las mujeres se vean más jóvenes?

    Sí, así como lo lees. Los que tenemos un perrhijo en casa sabemos lo importante que son en nuestra vida y de los miles de motivos que existen para amarlos, aquí te dejamos uno más: te mantiene joven y saludable.

    De acuerdo a un estudio científico realizado en el hospital de la Universidad de St Anne Brno, sostiene que tener un perrito ayuda a vivir más, lucir joven y evitar el desarrollo de enfemedades cardiovasculares.

    wapa.pe

    Para llegar a esta conclusión los investigadores reclutaron a 2 mil personas con edades entre 24 y 65 años de edad, pero que no tenga antecedentes de enfermedades cardiacas y los resultados fueron sorprendentes.

    El estudio científico arrojó diferentes datos positivos para la salud: salud cardiaca, basado en su respectivo IMC, dieta, nivel de ejercicio, tabaquismo, presión arterial, nivel de glucosa y nivel de colesterol.

    “Los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación”, comento uno de los investigadores.

    Es así que este fue el porcentaje en cuanto al estudio científico: los dueños de perros (61%), tienen una mejor dieta, tienen una rutina de ejercicio constante y son menos propensos a padecer diabetes, mientras los que no tienen mascotas (47.7%), llevan una vida menos saludable y son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón.

    Ante esta investigación, no cabe duda que el perrito es el mejor amigo del hombre, ya que no solo te alegran el día, también tienen el poder de cuidar la salud, previniendo la aparición de futuras enfermedades.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que las mujeres que tienen un perrito se ven más jóvenes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY