• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Serfor sobre guacamayos: "Está prohibido el uso de animales silvestres o sus partes para trajes"

Serfor se pronuncia a pocos días del concurso de conjunto de trajes en laFestividad de la Virgen de la Candelaria 2020 para proteger a los animales plumíferos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Serfor sobre guacamayos: "Está prohibido el uso de animales silvestres o sus partes para trajes"
    Serfor se pronuncia a pocos días del concurso de conjunto de trajes en laFestividad de la Virgen de la Candelaria 2020 para proteger a los animales plumíferos.

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) recuerda que está prohibido utilizar animales a puertas de participar o presenciar el concurso de trajes en la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2020 en Puno.

    Esta festividad se llevará a cabo el domingo 9 de febrero, en el cual 85 conjuntos serán parte del concurso, mientras que otros se exhibirán en el estadio.

    Asimismo, Serfor indicó en su cuenta de Facebook que "hacerlo constituye un delito que es sancionado con multas e incluso con pena privativa de libertad". 

    wapa.pe

    En este caso, los especialistas piden evitar el uso de las plumas el guacamayo para estas celebraciones, ya que ellos cumple un papel importante en la naturaleza.

    "Los guacamayos son aves muy vistosas que cumplen un importante rol ecológico porque dispersan semillas", escribieron en Facebook. 

    La publicación de Serfor fue apoyada por decenas de internautas, quienes compartieron más de 80 veces este anuncio sobre el cuidado de estos animales plumíferos.

    wapa.pe

    Por otro lado, el ente rector del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (SINAFOR) pide a las personas que denuncien los casos de maltrato animales. 

    Wapa, si te encuentras en Puno y eres testigo del uso de las plumas de los guacamayos en las vestimentas de esta festividad u otras celebraciones, ¡denuncia aquí!

    SOBRE EL AUTOR:
    Serfor sobre guacamayos: "Está prohibido el uso de animales silvestres o sus partes para trajes"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY