• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué efectos negativos tienen los anabólicos en las mascotas?

Conoce todos los efectos negativos de los anabólicos y por qué es importante parar este uso en las mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué efectos negativos tienen los anabólicos en las mascotas?
    Conoce todos los efectos negativos de los anabólicos y por qué es importante parar este uso en las mascotas.

    A través de una denuncia en Instagram por Rodrigo Gonzáles se conoció el caso en un perrito estaba siendo inyectado anabólicos por parte de su dueño, Mack Songhurst, entrenador del conocido cantante de cumbia, Christian Domínguez.

    Ante este video en el que se ve al hombre inyectado una sustancia que se desconocía, pero que luego Rodrigo González a través de su red social lo denunció como si fue anabólicos lo que se habría ingresado al cuerpo del perrito, miles mostraron su indignación.

    Las imágenes que raídamente se volvieron viral en Instagram, los usuarios empezaron a criticar la acción por parte de Mack Songhurst. Ante ello, muchos se han preguntado los efectos negativos que podría tener en la mascota si se inyecta esta sustancia.

    En ese sentido y con el fin de informar a la población, en el siguiente espacio queremos mencionarte todo lo referente al uso de anabólicos en los animales y sus efectos negativos que podría tener, señalados en el portal 4patas. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Anabólicos en perros

    En la medicina veterinaria, los anabólicos son utilizados para el tratamiento de algunas enfermedades, por ejemplo, cuando los animales necesitan recuperar su masa muscular cuando han tenido lesiones graves que generan debilidad o atrofia de algunos músculos, o cuando han sufrido una fractura y requieren fortalecer el desarrollo óseo.

    No obstante, su uso no es de la manera adecuada, poniendo en riesgo la salud de los animales. De acuerdo al veterinario Mauricio Merizalde, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle menciona lo siguiente:

    “Desafortunadamente, en nuestro país, personas sin ningún tipo de formación profesional pueden adquirir esos productos y aplicarlos en sus mascotas para obtener resultados similares a los de los fisicoculturistas, en términos de desarrollo de masa ósea y muscular, pero con unos efectos secundarios catastróficos”.

    wapa.pe

    ¿Qué animales son las principales víctimas?

    Las víctimas principales de estos productos son perros como el pitbull, el rottweiler y el bulterrier, entre otras razas grandes braquiocefálicas, es decir, con nariz chata y cabeza corta.

    ¿Qué efecto tiene los anabólicos en el uso de los perros?

    La principal consecuencia de este consumo es el desarrollo de procesos degenerativos en los órganos vitales como el hígado, el riñón y todo el sistema cardiovascular, y en temas hormonales y de metabolismo.

    El especialista explica que, aunque los síntomas no surgen inmediatamente, a largo plazo empiezan a manifestarse problemas como la retención de líquidos, la insuficiencia cardíaca o la aparición de cáncer hepático, entre otros.

    Ante todo ello, el experto hace un llamado de atención a quienes realizan este tipo de maltrato animal y que no se dan cuenta de las consecuencias mortales que puede ocasionar en las mascotas.

    “¿De qué sirve tener una mascota que estéticamente se vea más fuerte por su volumen muscular, si su organismo está sufriendo un daño?”, exhorta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué efectos negativos tienen los anabólicos en las mascotas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY