• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad de Surco multa a dueña de 30 gatos con s/4.300 por maltrato animal

En Surco, Scheznarda Cabanillas Garrido tieneen su casa 30 gatos, un perro y una tortuga. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad de Surco multa a dueña de 30 gatos con s/4.300 por maltrato animal
    En Surco, Scheznarda Cabanillas Garrido tieneen su casa 30 gatos, un perro y una tortuga.

    La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco multó con 4 mil 300 soles (1 UIT) a la propietaria de una casa llena de basura por tener más de 30 gatos en condiciones deplorables.

    Asimismo, la dueña de los animales fue denunciada por maltrato animal en la comisaría de Monterrico en Santiago de Surco.

    La Brigada Canina de Surco también llegó a esta vivienda ubicada la cuadra 1 del jirón Diego de Agüero, en la urbanización Valle Hermoso, para constatar el estado de estos animales, y de ser necesario, rescatarlos.

    Scheznarda Cabanillas Garrido consintió el ingreso del veterinario Pedro Ramos, algunos trabajadores del municipio y un policía, pero solo al patio.

    wapa.pe

    Cuando las autoridades ingresaron al inmueble, se comprobó que la sala estaba llena de basura y algunos gatos sobresalían. También había un perro y una tortuga.

    “Se buscó conciliar, pero no nos permitió el ingreso a su sala pero mediante el registro fílmico se comprobó que hay basura, heces y animales”, mencionó José Denegri, supervisor de Fiscalización de Surco.

    Cabanillas Garrido fue llevada a la comisaría de Monterrico para ser denunciada por maltrato animal por los vecinos, ya que ellos afirmaron que desde su vivienda se desprende fuertes olores y los gatos invaden sus hogares.

    “Hacinar a las mascotas y tenerlas en malas condiciones de higiene es un delito. Ahora esto debe pasar a la Fiscalía para que pueda disponer que entremos y así rescatar a los animales”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.

    wapa.pe

    Wapa, esperamos que las autoridades puedan salvar a los gatitos, luego de su recuperación, los adopten. No te pierdas la fotogalería sobre este indignante caso de maltrato animal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad de Surco multa a dueña de 30 gatos con s/4.300 por maltrato animal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY