• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piden voluntarios para dar amor a perritos afectados tras incendio en VES

El veterinario Marco Díazpide el apoyo de la población para acercarse a visitar a los perros afectos por el incendio en Villa El Salvador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piden voluntarios para dar amor a perritos afectados tras incendio en VES
    El veterinario Marco Díazpide el apoyo de la población para acercarse a visitar a los perros afectos por el incendio en Villa El Salvador.

    El incendio generado la mañana de ayer tras la explosión de un camión de cisterna con gas en Villa El Salvador (VES) ha afectado la vida de decenas de personas, alrededor de 13 perritos, incluso ocho personas perdieron la vida.

    Por ello, la revista Wapa conversó con el médico Marco Díaz Guevara sobre el estado de salud de los indefensos animales que recibió en su veterinario.

    "Los perritos tienen erliquia, pero es algo controlable y no necesitamos donaciones de sangre felizmente. De los cuatro perritos, tenemos a Princesa que tiene el mayor grado de quemaduras, Negrito, Scarlett y Bella. Princesa tiene grado dos de quemaduras, ningún animalito está en riesgo a infecciones graves", mencionó el veterinario Marco Díaz.

    Asimismo, el veterinario hace un llamado a las personas para que cuiden mejor a sus animales, ya que de los cuatro perritos afectados, solo uno tiene un dueño y ha sido responsable con su mascota. El resto de peluditos viven en las calles, algunos son alimentados por los vecinos de VES.

    "Primero, tratar de apoyar a los perros como a las personas, ya que ambos son seres vivos y sienten dolor. Lo recomendable es que tengan a sus perritos dentro de sus casas, ya que los perritos afectados han estado en la calle y ninguna ha tenido placa de identificación", indicó el especialista en animales.

    wapa.pe

    Ante esta trágica situación que sufrieron nuestros hermanos peruanos como los animalitos, el veterinario Marco Díaz pidió a la población que se acerquen a la veterinaria para dar amor a los perros afectados por el incendio en VES porque necesitan cariño para mejorar su salud.

    "Pido que las personas vengan a visitar a los perritos porque el cariño es bien importante para su recuperación", manifestó el experto.

    ¿Qué tipos de donaciones necesitan los perros afectados por explosión?

    Hidrogel duoderm de convatec

    Ameriton

    Furacin

    Gasas estériles

    Vendas elásticas largas y cortas

    Cloruro al 0.9 %

    Gasa parafinadas

    Cobertores de cama

    Guantes de inspección

    Alimento empaquetado de cualquier marca

    Dato Importante

    La veterinaria de Marco Díaz está ubicada en av. Aviación 4461, Surquillo.

    Wapa, si todos nos unimos y apoyamos a las personas y animalitos afectados de Villa El Salvador, ellos podrán mejorar su salud muy pronto.

    wapa.pe

    ¿Dónde donar para las mascotas afectadas de Villa El Salvador?

    Postaoasis Veterinaria: Sector 9 Grupo 4 Mz. E Lt. 15, Villa El Salvador.

    Veterinaria Walac: Av. Paseo de la República 378 San Tadeo, Chorrillo.

    Marco Díaz, "Tu veterinario, tu pata": Av. Aviación 4461, Surquillo. Este médico veterinario solicita donativos de alimentos para perrita rescatada por el mismo doctor.

    Veterinaria Yanapata: Av. 1ro de Mayo, Villa El Salvador.

    PreVet - Clínica Veterinaria: Av. Juan Velazco Alvarado 1377, Villa El Salvador

    Asppa Perú-Oficial está solicitando donaciones para llevar a los perros afectados.

    Clínica Pancho Cavero Sede San Juan: Av. Pedro Miotta 620, San Juan de Miraflores.

    Clínica Veterinaria Mar de Colas: Av. Caminos del Inca 867, Surco. Sigue leyendo...

    Mira el conmovedor video de los perritos rescatados:

    SOBRE EL AUTOR:
    Piden voluntarios para dar amor a perritos afectados tras incendio en VES

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY