• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos en Lurín despiden con honores a perrito que se ganó el amor de todos

Imágenes de la despedida de perrito por parte de los pobladores de Lurín se convierte en viral de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos en Lurín despiden con honores a perrito que se ganó el amor de todos
    Imágenes de la despedida de perrito por parte de los pobladores de Lurín se convierte en viral de Facebook.

    Una conmovedora historia se volvió viral en Facebook. Los perritos son seres tan maravillosos que pueden ganarse el corazón de las personas y que su partida puede convertirse en uno de los momentos más tristes como el siguiente caso que sucedió en Lurín.

    Manchas es un perrito muy querido por los vecinos de Lurín. Tanto así que, el día de su muerte, todos los pobladores se encontraban devastados y en honor al gran amor que le tenían decidieron despedirlo como se merece, con honores.

    A través de unos videos compartidos en Facebook y que no tardaron en viralizare, los vecinos del distrito de Lurín hicieron algo realmente en honor del querido Manchas, quien se había ganado el cariño de muchas personas de la zona, debido a que estaba presente en cada actividad que se realizaba en el distrito.

    wapa.pe

    (Manchas vivió sus últimos días al lado de personas que lo amaban)

    Según contaron los vecinos, al perrito le encantaba estar en la iglesia de Lurín, por lo que, si se realizaba alguna misa, matrimonio o bautizo, el perro estaba presente en la ceremonia, sin hacer escándalo, solo se sentaba afuera del recinto y permanecía quieto, como si escuchara la misa.

    Aunque muchos quisieron adoptar a Manchas, lo cierto es que era un perro que adoraba la libertad, por lo que solamente los vecinos lo alimentaban y daban abrigo. Lastimosamente, los años no pasan en vano y la salud de la querida mascota de Lurín fue deteriorándose lentamente.

    El pasado 20 de enero, una vecina de Lurín informó en Facebook que Manchas había fallecido, lo que puso muy triste a todas las personas que lo conocieron. Por ese motivo, se decidió realizarse un pequeño velorio y que haga un último recorrido por las calles del distrito.

    Como podrás apreciar en los videos, que fueron transmitidos en Facebook, Mancha’ fue despedido como si se tratara de un vecino más del distrito de Lurín, incluso hubo una banda de músicos que caritativamente se prestó a tocar durante todo el recorrido y el entierro.

    wapa.pe

    Manchas ya descansa en paz y su cuerpo fue enterrado en uno de los jardines del cementerio de Lurín. Al lado suyo se encuentra ‘Peni’, otro perro callejero que, al igual que él, se había convertido en un símbolo del distrito sureño. Aquí te dejamos algunos videos publicados en Facebook.

    Video de la despedida de Manchas por las calles de Lurín

    Video del conmovedor entierro de Manchas

    ¿Cómo ayudar a un perro que sufre por la muerte de su compañero canino?

    La perdida de un compañero es muy duro para un perrito, pero ello es importante que se comprenda su dolor y cómo actuar ante ello. Es así que aquí te los mencionamos: 

    Déjale ver el cuerpo: esto le permitirá cerrar un capítulo, de lo contrario siempre estará esperándolo y eso podría causarle mucha tristeza.

    Dale tiempo: no lo agobies queriendo darle mimos o jugando con tu mascota, deja que tenga su tiempo y proceso.

    Sigue su rutina: seguir con la misma rutina diaria de paseos, juegos y ejercicios le ayudará a seguir teniendo una vida normal y olvidarse de la pérdida.

    Señales que indican que un perro está a punto de morir

    Apatía y comportamientos extraños: el perrito podría ya no querer salir a pasear o jugar y ahora solo querer dormir.

    No quiere comer, ni beber: este es uno de los signos más evidentes que podría indicar es momento que tu mascota parta.

    No quiere cambiar de postura ni moverse: el animalito se encuentra incómodo y no quiere moverse o se encuentra demasiado débil para ello.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos en Lurín despiden con honores a perrito que se ganó el amor de todos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY