• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que las vacas tienen voz y se comunican entre ellas?

Estudio científico sostiene que una voz individual con la que se comunican con sus crías a través de sus vidas. ¡Grandes noticias sobre los animales! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que las vacas tienen voz y se comunican entre ellas?
    Estudio científico sostiene que una voz individual con la que se comunican con sus crías a través de sus vidas. ¡Grandes noticias sobre los animales!

    Los animales emiten diferentes sonidos con el que se comunican entre su propia especie y que los humanos no logran comprender. Pero, ¿sabías que las vacas tienen voz y se comunican entre ellas?

    Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico de la Universidad de Sydney compartido por Upsocl sostiene que las vacas tienen voz propia y que pueden hablar entre su propia especie.

    Según menciona la investigación, las vacas tienen la capacidad de interactuar entre ellas a través de los mugidos y retienen la identidad individual. Además, pueden dar señales de situaciones positivas y negativas.

    Para llegar a esta conclusión los especialistas analizaron a 18 vacas de Holstein-Friesian durante cinco meses y que los resultados obtenidos muestran que los sonidos que emiten permiten mantener el contacto con el rebaño y expresar entusiasmo, excitación, compromiso o angustia.

    wapa.pe

    El equipo de investigación compuesto por Alexandra Green, estudiante de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente, junto a sus colegas de Francia e Italia, analizaron 333 muestras de vocalizaciones de vacas a través de un programa de audio, el cual dio el siguiente resultado:

    “Descubrimos que la individualidad vocal del ganado es relativamente estable en diferentes contextos agrícolas cargados de emociones”, menciona la líder del estudio científico.

    Cabe mencionar que, este análisis también resaltó los contextos positivos fueron durante el celo y la anticipación de la alimentación, mientras que los negativos eran cuando a las vacas se negaba el acceso al alimento y durante el aislamiento físico y visual del resto del rebaño.

    “Esperamos que a través del conocimiento de estas vocalizaciones, los granjeros puedan sintonizarse con el estado emocional de su ganado, mejorando el bienestar animal”, finalizó la experta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que las vacas tienen voz y se comunican entre ellas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY