• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: perros reportados como abandonados están felices y gorditos [FOTOS]

En Facebook, el caso de unos perros 'abandonados' en una casa de Surco se volvió viral, sin embargo, la verdadera historia es otra. ¡No te pierdas el video! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: perros reportados como abandonados están felices y gorditos [FOTOS]
    En Facebook, el caso de unos perros 'abandonados' en una casa de Surco se volvió viral, sin embargo, la verdadera historia es otra. ¡No te pierdas el video!

    La Brigada Canina de la Municipalidad de Surco certificó que dos perros reportados por algunos vecinos como abandonados dentro de una vivienda en realidad sí tenían dueño y eran alimentados debidamente.

    Junto a un policía, personal de la Subgerencia de Fiscalización y del Cuerpo General de Bomberos, se ingresó a una casa de la cuadra 4 del jirón Pedro Abad, en la urbanización Vista Alegre, donde viven los perros.

    Sin embargo, se trata de un predio que pronto será demolido. Su propietario, Javier del Carpio, explicó que los animales viven ahí, pero son alimentados y paseados por vigilantes que acuden frecuentemente.

    “Hace 8 meses empecé a desarmar la vivienda. Los vigilantes ya no viven acá pero vienen a sacarlos a pasear y a alimentarlos. Los perros tienen su comida, su agua, están desparasitados y vacunados”, afirmó.

    wapa.pe

    El veterinario de la Brigada Canina de Surco, Pedro Ramos, confirmó que Jack (macho) y Diabla (hembra) carecían de hectoparásitos.

    “Tienen sus orejas en buen estado. Si sufrieran estrés se rascarían y morderían las patas. No veo dermatitis sacral por lamido. Las uñas están cortadas y su pelaje en buen estado”, agregó.

    Jorge Peña, capitán de los bomberos de Surco, mencionó que estaban prestos a utilizar sus herramientas para rescatar a los animales con presencia de la Policía. Una vecina mencionó que los perros sí son sacados a pasear.

    Wapa, esperamos que los perros estén pronto con su familia, ya que necesitan cariño y amor de sus humanos. Finalmente, te compartimos una fotogalería sobre estos amigos de cuatro patas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: perros reportados como abandonados están felices y gorditos [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY