• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diego, la tortuga 'Don Juan' que fecundó 800 crías y logró salvar su especie

La buena noticia de la esperanza de vida de estos animalitos fue bien recibida por los usuarios, volviéndose viral rápidamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diego, la tortuga 'Don Juan' que fecundó 800 crías y logró salvar su especie
    La buena noticia de la esperanza de vida de estos animalitos fue bien recibida por los usuarios, volviéndose viral rápidamente.

    Una increíble historia se volvió viral en Twitter. A medida que pasan los años y los humanos logran “conquistar” más el mundo, son los animales quienes sufren las consecuencias, ya que muchas especies se encuentran en peligro de extinción como es el caso de las tortugas.

    No obstante, todavía hay esperanza de que los animalitos puedan seguir sobreviviendo. A través de una publicación realizada por el Parque Nacional Galápagos dio a conocer una gran noticia.

    Resulta que una tortuga gigante que tiene el nombre de Diego, logró fecundar 800 crías y así contribuir a la salvación de su especie de las islas Galápagos. ¡Una gran noticia que se volvió viral en las redes sociales!

    wapa.pe

    Esta hermosa tortuga quien tiene más de 100 años, será devuelta en marzo a su habitad original, de donde fue extraído hace más de 8 décadas para que viva en el zoológico de San Diego, California.

    El director del Parque Nacional Galápagos, Jorge Carrión, dio a conocer que el programa de Restauración de las Tortugas Gigantes, dio resultado y que ahora la cantidad tortugas aumentó de 15 a 2.000, valorando así el trabajo que se viene realizando.

    “Los ecosistemas de la isla tengan condiciones adecuadas para sostener a la creciente población de tortugas”, acotó el representante del programa.

    Cabe mencionar que, los especímenes han iniciado un proceso de cuarentena para la reintroducción en española, esto con el fin de eliminar riesgos de dispersión de semillas de plantas que no son propias de la isla, acotó el Parque Nacional Galápagos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Diego, la tortuga 'Don Juan' que fecundó 800 crías y logró salvar su especie

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY