¿Qué dieta debe seguir mi gato si tiene anemia?

El doctor Vladimir Vasquez, de la Clínica Veterinaria San Marcos, nos brindó una serie de recomendaciones para tratar la anemia de tu gato.

La anemia es una enfermedad que ataca a personas y animales, la cual se produce cuando el cuerpo sufre el deceso de las células rojas y los niveles de hemoglobina en la sangre.

Dicho mal se genera por una mala alimentación o por dejar de comer ciertos manjares que contengan vitaminas y minerales.

Si nuestro gato sufre un comportamiento poco inusual: cansado y débil, significa que nuestra mascota está padeciendo de una anemia y la mejor opción es llevarlo de emergencia a un veterinario.

Para brindarnos más información sobre el tipo de alimentación, qué pautas se debe seguir y cómo es el proceso de recuperación, nos contactamos con el doctor Vladimir Vasquez, de la Clínica Veterinaria San Marcos, quien nos brindó mayores pautas para la pronta evolución de nuestra mascota.

La dieta que debe seguir nuestro gato con anemia

Alimentación casera

Se prepara con insumos que contengan bastante hierro, aquellos que están al alcance del propietario.

1. Bazo de res

2. Hígado de pollo

3. Pechuga de pollo

4. Sangrecita de pollo

Alimentos formulados

Son aquellos que cuestan mucho dinero y se encuentran solamente en los supermercados.

1. Royal can

2. Pet light

3. Dieta americana

Causas de la anemia

Según indica el veterinario Vladimir Vasquez, se deben a dos factores: enfermedades bacterianas o abandono desde muy temprana edad, esta última se refiere cuando el gato nace en condiciones inapropiadas y debe aguantar el hambre por varios días.

¿Qué tratamiento debe seguir mi gato con anemia?

La primero es hacerle unos exámenes y dependiendo de los resultados se inicia un tratamiento que finalizará dependiendo de la edad del felino (mucha diferencia entre gato bebé y gato adulto) y el tipo de manejo (si el propietario sigue al pie de la letra las recomendaciones).

Te puede interesar