• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer recibe rechazo en redes sociales por mal actuar contra su perrito

Luego del repudiable acto, la mujer pidió que le devuelvan a su perrita y el refugió se la entregó de nuevo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer recibe rechazo en redes sociales por mal actuar contra su perrito
    Luego del repudiable acto, la mujer pidió que le devuelvan a su perrita y el refugió se la entregó de nuevo.

    Las personas tenemos el don de pensar y razonar; sin embargo, parece que no se hace uso de ello al maltratar de la manera más cruel a un ser vivo que merece ser respetado y cuidado, pero lamentablemente este no fue el caso de este pobre perrito. A continuación, te contaremos una historia que ha causado la indignación en Facebook.

    Otro caso de maltrato animal se registró en Vietnam, luego que una mujer le cortara la pierna a su perrita porque atacó a los pollos y patos de sus vecinos. ¡Un acto totalmente repudiable!

    Los aullidos de esta pobre perrita llamada Mina de tan solo 3 años fueron estuchado por los vecinos y pudieron rescatarla a tiempo para ser trasladada de emergencia Hospital de Animales Saaki, en Saigón.

    A pesar de la pronta acción de los vecinos, debido a la profundidad y brutalidad del corte, los médicos no pudieron salvar la pierna de la perrita, por lo que tuvieron que amputarle gran parte de su extremidad.

    wapa.pe

    Con el pasar de los días, la perrita se fue recuperando y fue enviada a un refugio. Pero, su agresora al saber dónde se encontraba Mina, llegó hasta el lugar pidiendo que la devuelvan, ya que aseguraba que la “ama”, según reveló Noticias Caracol.

    Ante ello, los rescatistas pidieron que el albergue no dejara que la mujer se vuelva a llevar a Mina; sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano, la pobre perrita regresó con ella.

    Esto ha causado la indignación en todo el mundo, por lo que un grupo de activistas están recogiendo firmas para que el Gobierno del país cree la ley Mina, la cual busca que las autoridades garanticen que los animalitos que han sido víctimas de maltrato animal, no volverán a pasar por lo mismo y serán protegidos.

    wapa.pe

    ¿Cómo denunciar un maltrato animal?

    Lo primero que debes hacer es grabar el momento y al atacante. Luego, debes ir a la comisaría más cercana y denunciar. En caso no atiendan tu pedido, estás en el derecho de solicitar una audiencia con el comisario, puedes llamar al 1818 opción 3 o enviar un mensaje a denuncias@mininter.gob.pe con las pruebas y detalles del maltrato animal para que atiendan la acusación.

    Tipos de maltrato animal 

    Humanizar

    Muchas personas tratan a sus mascotas como humanos y los obligas a vestirse o actuar. Sin embargo, esto podría tomarse como un maltrato animal ya que está forzando a realizar actos que no es propio de su origen.

    Abandono en el hogar

    El maltrato animal va más allá del abandono en las calles, también implica dejarlos en casa, pero en malas condiciones como sobre el techo o en lugares que no son los adecuados para una mascota.

    No darle los cuidados necesarios

    Muchas personas pueden llegar a caer que dar un techo a los animales es suficiente, pero tener una mascota también implica cuidados y alimentación.

    Trabajo forzado

    Los circos la mayor muestra de ello. Aunque ahora ya no se usa los animales para las atracciones de los circos, hoy día hay quienes disfrutan de la monta en elefante en Tailandia o en camello en Marruecos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer recibe rechazo en redes sociales por mal actuar contra su perrito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY