• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cajamarca: el coso taurino 'El Vizcaíno' de Chota se convertirá en campo de fútbol

En Chota, la plaza de toros 'El Vizcaíno' dejará de ser el escenario para las corridas de toros con el fin de promover el deporte peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cajamarca: el coso taurino 'El Vizcaíno' de Chota se convertirá en campo de fútbol
    En Chota, la plaza de toros 'El Vizcaíno' dejará de ser el escenario para las corridas de toros con el fin de promover el deporte peruano.

    Muchos cosos taurinos en Latinoamérica están poniendo un alto al maltrato animal que sufren los ejemplares en las famosas corridas. En ese sentido, la provincia de Chota en Cajamarca anunció que la plaza de toros se convertirá en un centro para practicar deportes.

    “Gracias a la sabia decisión del alcalde Werner Cabrera, se realiza la colocación de pasto sintético en el coso taurino para promover el deporte en la provincia de Chota, mencionó el regidor Jorge Tantaleán”, se lee en la publicación de la Municipalidad Provincial Chota en Facebook.

    wapa.pe

    El recinto taurino 'El Vizcaíno' se fundó hace 50 años y es el segundo lugar más famoso después de la Plaza de Toros de Acho ubicado en Lima, Perú. 

    “Mis felicitaciones, esperamos que a otras plazas taurinas cajamarquinas que lo utilizan una vez al año, también le den el mismo uso”, “Felicitaciones hermanos chotanos, que las autoridades promuevan el deporte”, escribieron los usuarios en Facebook.

    Wapa, esperamos que en algún momento más provincias donde practican las corridas de toros en nuestro país cambien a favor del bienestar animal como lo hizo México y Ecuador.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cajamarca: el coso taurino 'El Vizcaíno' de Chota se convertirá en campo de fútbol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY