• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oso bebé conmueve al agradecer a hombre que salvó su vida en incendio [VIDEO]

En YouTube, la tierna acción de un oso bebéconmovió a muchos internautas al no dejar de perseguir a la persona que lo rescató. ¡Mira elvideo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oso bebé conmueve al agradecer a hombre que salvó su vida en incendio [VIDEO]
    En YouTube, la tierna acción de un oso bebéconmovió a muchos internautas al no dejar de perseguir a la persona que lo rescató. ¡Mira elvideo!

    Una de las cosas lamentables que ha sufrido nuestro planeta son los diversos incendios forestales en varias partes como en Australia y el Amazonas, donde miles de animales sufrieron de quemaduras y algunos perdieron la vida. 

    Por ejemplo, el caso del pequeño koala llamado Lewis, quien murió por las quemaduras que empeoraron antes de ver mejoras en su cuerpo, según los veterinarios del Koala Hospital Port Macquarie (Hospital koala de Port Macquiarie en español).

    Como se recuerda el marsupial se hizo famoso luego que una mujer llamada Toni Doherty lo ayudó a salvarse del terrible incendio. 

    wapa.pe

    Por otro lado, una usuaria conocida como Susanta Nanda compartió un video que se volvió viral en Twitter y YouTube, donde se puede ver que un animalito no deja de perseguir al hombre que lo salvó de las llamas.

    Wapa, el clic viral del oso bebé ha generado más de tres mil interacciones y cientos de compartidos en Twitter. ¡Mira el tierno video!

    Fallece Lewis, el famoso koala rescatado de un incendio forestal en Australia

    El tierno y valiente koala "Ellenborough Lewis" murió el pasado 25 de noviembre luego de ser auxiliado mientras su hábitat ardía en llamas. Sigue leyendo...

    Datos curiosos sobre osos

    wapa.pe

    ¿Cómo son los osos?

    Los osos o úrsidos son una familia de mamíferos omnívoros.​ Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. Sin embargo, el oso polar, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, se alimenta casi únicamente de carne.​ 

    ¿Qué tan rápido corre un oso negro?

    Las garras le sirven para cazar, treparse a los árboles y rascar los troncos en busca de insectos. Aunque son animales grandes y corpulentos, no te dejes engañar. Los osos negros pueden correr a una velocidad de hasta 30 millas por hora y treparse a un árbol rápidamente para escapar del peligro.

    ¿Los osos polares tienen tres párpados?

    Según el portal Greenpeace, los osos usan ese tercer párpado para protegerse del brillo que se refleja el nevado o el hielo. Los ejemplares de este tipo tampoco necesitan agua para mantenerse hidratados. ¿Curioso,no?

    ¿Cuántos kilómetros nadan los osos?

    Los animales de esta especie puede llegar a nadar desde 30 y 100 kilómetros sin detenerse. 

    wapa.pe

    ¿Cómo viven los osos?

    El sobrecogedor oso pardo vive en los bosques y montañas septentrionales de Norteamérica, Europa y Asia. Es la especie de oso más extendida del planeta. Estos gigantes omnívoros suelen ser solitarios, a excepción de las hembras y sus oseznos, aunque en ocasiones sí se reúnen.

    ¿Cuál es el oso más alto?

    El peso pesado anterior era un oso de cara corta gigante norteamericano, una especie extinta relacionada, que pesaba 1.134 kilogramos. El oso más grande que se conoce en tiempos modernos era de 998 kilogramos es un oso polar al que dispararon en Alaska en el siglo XIX.

    ¿Cuántas horas al día duermen los koalas?

    Existe una idea errónea de que los koalas se “drogan” con las hojas de eucalipto, y es por eso que duermen mucho. Este mito posiblemente surgió como una forma de explicar por qué los koalas duermen hasta 22 horas al día.

    ¿Cuáles son las características del koala?

    El koala, cuyo nombre científico es Phascolarctos cinereus, es una especie de marsupial australiano de la familia Phascolarctidae y es arborícola (vive en los árboles). Su aspecto recuerda al de un oso de peluche, con un comportamiento y hábitos tranquilos, parecidos a los de un perezoso.

    ¿Los osos polares son de color blanco?

    Existen diferentes razas de osos, pero uno de los que siempre recordamos es son los osos polares por su hermoso color claro. Pero, ¿sabías que su pelaje no es de color blanco? El color resultante se da por el efecto de la luz sobre unas bolsas de aire que se encuentran entre su pelo. Es por eso que, dependiendo de la intensidad del sol o de la orientación del animal, puedan verse también en tonos amarillentos o incluso marrones.

    wapa.pe

    ¿Qué comen los osos polares?

    El oso polar se alimenta de muchos animales árticos. A pesar de todo, sus favoritas son las crías de foca y reno (que son mucho más escasos que las primeras) y llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, y los cachorros un kilo. Los osos polares no toman agua, ya que en su ambiente es salada y ácida.

    ¿Dónde duermen los osos polares?

    El oso polar vive en las zonas mas frías del mundo. Ellos viven en el Ártico, donde las temperaturas son bajas, el agua está fría, y son capaces de moverse por gruesas capas de hielo.

    ¿Cuáles son las amenazas de los osos polares?

    La mayor amenaza para la vida del oso polar es el calentamiento global. Saber más sobre la vida de los osos polares, así como por qué mueren, puede ayudar a sacarlos de la situación de peligro de extinción. A finales de 2008 el Oso Polar se agregó oficialmente a la lista de los Estados Unidos de Especies Amenazadas.

    wapa.pe

    ¿Cómo es el oso andino peruano?

    El oso andino, oso de anteojos o “Ukumari” en quechua, es una especie única en el mundo que habita en Sudamérica y el Perú ostenta la mayor cantidad de ejemplares con alrededor de 5,750 ejemplares. Sin embargo, este plantígrado enfrenta amenazas para su supervivencia.

    wapa.pe

    Tipos de osos

    Los osos tienen una apariencia muy tierna, pero lo cierto es que pueden resultar bastante agresivos. Tienen una mandíbula enorme que utilizan para alimentarse, y un cuerpo muy fuerte y pesado. Estas características los convierten en animales muy peligrosos. Conoce los tipos de osos: oso de anteojos, oso malayo, oso labiado, oso negro asiático, oso negro americano, oso panda, oso pardo y oso polar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Oso bebé conmueve al agradecer a hombre que salvó su vida en incendio [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY