• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reportan más de 40 mascotas perdidas debido al ruido de los pirotécnicos en Navidad

En Facebook, Asppa Perúrevela que hay muchos perros y gatos afectados por la pirotecnia usada en las fiestas navideñas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reportan más de 40 mascotas perdidas debido al ruido de los pirotécnicos en Navidad
    En Facebook, Asppa Perúrevela que hay muchos perros y gatos afectados por la pirotecnia usada en las fiestas navideñas.

    Más de 33 millones de peruanos celebraron hace dos días la Navidad 2019 con mucha felicidad y amor, sin embargo, los perros y gatos fueron uno de los seres quienes sufrieron por el ruido causado por los juegos artificiales.

    Una muestra de este triste hecho son las denuncias por redes sociales que decenas de dueños de mascotas escribieron por redes sociales, ya que el fuerte sonido genera ansiedad y temor a las mascotas.

    Por ello, la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA Perú) compartió en su cuenta de Facebook una cifra impactante, pues muchos animales damnificados fueron perjudicados durantes estas fechas de fin de año.

    wapa.pe

    “Estadísticas de animales damnificados por la Pirotecnia: A sólo 48 horas de la nochebuena hemos podido registrar 42 casos entre animales extraviados y mascotas encontradas, sólo 03 pudieron reencontrarse con su familia y 02 lamentables muertes (víctimas de la Pirotecnia) Con un saldo de 12 ordenanzas municipales INÚTILES”, escribieron los rescatistas de Asppa Perú.

    Ante esta situación, te recomendamos algunos cuidados especiales para proteger a tus perros, gatos u otras mascotas de la pirotecnia.

    La publicación de los protectores de mascotas generaron decenas de interacciones en la red social. “La noche de Año Nuevo hay que tener más cuidado. Ellos se ponen muy nerviosos y tienden a correr hay que estar más atentos”, “Dios mío, que horrible, cuando entenderá la gente que estos pirotécnicos son letales. Gente insensible”, escribieron los usuarios.

    wapa.pe

    Wapa, esperamos que la cifra de animalitos extraviados disminuya para la celebración de Año Nuevo 2020.

    Más consejos para cuidar a tus mascotas de la pirotecnia:

    SOBRE EL AUTOR:
    Reportan más de 40 mascotas perdidas debido al ruido de los pirotécnicos en Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY