• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Veterinarios realizan cirugía riesgosa a una cucaracha embarazada para salvarla [VIDEO]

Unos médicos veterinarios se han vuelto viral luego de operar a una cucaracha sudamericana en Rusia. ¡Mira el video! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Veterinarios realizan cirugía riesgosa a una cucaracha embarazada para salvarla [VIDEO]
    Unos médicos veterinarios se han vuelto viral luego de operar a una cucaracha sudamericana en Rusia. ¡Mira el video!

    En Rusia, unos doctores salvaron la vida de una cucaracha sudamericana con embarazo riesgoso. La operación quirúrgica salió con éxito.

    Este curioso hecho se volvió viral en Facebook y otras redes sociales al saber que dos especialistas de la clínica veterinaria "Limpopo" ayudaron a una cucaracha a dar a luz a su cría hembra.

    El nombre científico de esta pequeña mascota es archimandrita tessellata. Este animalito recibió anestesia local durante la cirugía. 

    wapa.pe

    Las archimandritas son originarias de los bosques de Panamá y Costa Rica. Además, de ser una de las especies de cucarachas más grandes al tener una longitud de 75 a 85 mm en los machos, mientras que las hembras pueden llegar a medir hasta 100 mm.

    wapa.pe

    Wapa, la amiga de seis patas ya se encuentra sana y salva junto a su dueño, gracias a intervención médica de los profesionales rusos, a pesar que fue su primera vez en este tipo de cirugías, todo salió muy bien.

    ¿Qué son las cucarachas?

    Los blatodeos, conocidos también como cucarachas, cutias o baratas, ​ son un orden de insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado, que miden entre 3 cm a 7,5 cm. Incluye también a las termitas, infraorden Isoptera. Se conocen más de 4500 especies de cucarachas en cerca de 500 géneros.​

    ¿Qué hacen las cucarachas a los humanos?

    Estos son algunos ejemplos de enfermedades e infecciones que las cucarachas propagan: la E. Coli, la Salmonela, la Fiebre Tifoidea, el Staphylococcus y Streptococcus, el Cólera, la Gastroenteritis, la Disentería y la Lepra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Veterinarios realizan cirugía riesgosa a una cucaracha embarazada para salvarla [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY