• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MML: encuentran el primer cuy albino en Los Pantanos de Villa

En el siguiente espacio te contamos más sobre el cuy, un animal oriundo de la zona andina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MML: encuentran el primer cuy albino en Los Pantanos de Villa
    En el siguiente espacio te contamos más sobre el cuy, un animal oriundo de la zona andina.

    Un animal oriundo de las zonas andinas y que se caracteriza por sus colores ha dado un giro totalmente. Esto debido a que Los Pantanos de Villa fue escenario en los últimos días del hallazgo del primer ejemplar de cuy albino (Cavia tschudii) en el Área Ecológica Metropolitana.

    El encuentro de este pequeño animalito se dio gracias a los investigadores del lugar, quienes constantemente visitan el área natural y ayudan a la conservación de las especies en la zona administrada por la Municipalidad de Lima a través de la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (Prohvilla).

    El hallazgo es, además, el primer reporte de una especie silvestre del género Cavia en la región tropical del continente americano. Se produce gracias al esfuerzo de la comuna de mantener en óptimas condiciones el humedal ubicado en Chorrillos.

    El albinismo produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo. Diversas investigaciones refieren que es producido principalmente por la endogamia.

    wapa.pe

    Este último dato toma relevancia ya que esta característica genética habría alcanzado al ejemplar de cuy hallado al encontrarse en un ecosistema insular con un casco urbano, es decir, debido a que su vida transcurre únicamente en el ecosistema de Los Pantanos de Villa.

    La Municipalidad de Lima promueve la investigación científica para obtener registro de nuevas especies en el humedal, como ocurrió recientemente con el cuy albino.

    Si quieres conocer más sobre el cuy, en nuestra siguiente fotogalería te dejamos algunos datos importantes sobre este roedor. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    MML: encuentran el primer cuy albino en Los Pantanos de Villa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY