• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chato, el agente canino se luce orgulloso con su placa de identificación [VIDEO]

En Instagram, la Policía Nacional del Perú (PNP) aconsejaa la población sobre la importancia de colocar la placa de identificación alas mascotas durante la Navidad 2019 y Año Nuevo 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chato, el agente canino se luce orgulloso con su placa de identificación [VIDEO]
    En Instagram, la Policía Nacional del Perú (PNP) aconsejaa la población sobre la importancia de colocar la placa de identificación alas mascotas durante la Navidad 2019 y Año Nuevo 2020.

    Chato es un perro de la Policía Nacional del Perú que brinda apoyo a la División de Intervenciones Rápidas (Dirinrap) y a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). 

    Una mascota muy osada que ha cautivado a miles de internautas por Instagram y otras redes sociales por su buen desempeño como agente canino.

    La tierna mascota también se ha vuelto famoso desde su participación en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en julio de este año al vestir su uniforme de la mencionada institución. ¡Adorable!

    El perrito policía Chato ha sido parte de una publicación viral de la PNP en Instagram para fomentar el uso de las placas de identificación en las mascotas durante las fiestas navideñas y fin de año, pues los animalitos tienen temor y ansiedad cuando escuchan el ruido de los pirotécnicos.

    wapa.pe

    “El agente canino "Chato" expresa alegría a su guía por colocarle su plaquita de identificación. Te recomendamos que hagas lo mismo con tu mascota, en estas fiestas, el ruido de los pirotécnicos hace que ellos se pongan nerviosos e incluso salgan corriendo asustados”, se lee en la publicación de la mencionada red social.

    Asimismo, la PNP recomendó que los dueños de mascotas deben poner los datos actuales en caso se pierdan los amigos de cuatro patas. 

    Wapa, la fotografía de Chatito se robó muchos suspiros, generando decenas de corazones y comentarios en Instagram. ¡No te pierdas la fotogalería!

    Ahora, te compartimos unos consejos que el médico veterinario Alexis Núñez del Padro recomienda para cuidar a tus mascotas de los fuegos artificiales.

    En tanto, el famoso 'Chato' también que ha conquistado el corazón de los usurarios y que trabaja junto a la División de Intervenciones Rápidas (Dirinrap) y a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), ha formado parte de un video institucional sobre el cuidado de los animales durante estas celebraciones de fin de año. ¡Mira el video y sigue las recomendaciones!

    ¿Qué rutina de ejercicios deben realizar los perritos mayores?

    - Ejercicios diseñados para mantener la fuerza, el equilibrio y flexibilidad.

    - Caminatas cortas y continuas para mantener mejor la salud de su corazón.

    - Masajes para aliviar dolores articulares y musculares entre otros.

    Asimismo, otros métodos que apoyan a tu mascota cuando sea mayor también es darle suplementos o tratamientos naturales. Recuerda que ellos son seres que aman así tu seas viejito, has lo mismo por tu mascota.

    ¿Cómo entrenar a un pastor alemán?

    Lo primero que debes hacer es, coge un puñado de golosinas para perros y mantenlas ocultas en una de tus manos. Luego, encuentra un lugar tranquilo en casa o en el jardín que no tenga muchas distracciones para que tu cachorro pueda concentrarse en ti y en la sesión de entrenamiento.

    Seguidamente, colócate frente a tu cachorro enséñale la golosina que tienes en la mano y a través de ello incentívale a que cumpla las órdenes. Mientras desplazas tu brazo hacia adelante con la golosina en la mano, diga que el comando verbal utilizado para indicarle que se siente ( muchos adiestradores usa la palabra inglesa “sit”) . La idea es que tu cachorro al seguir la golosina haga un movimiento natural que le lleve a sentarse.

    ¿Cuáles son los perros que usan los policías?

    Pastor belga malinois: este es un perro muy enérgico y gran inteligencia que los posiciona entre los mejores para ejercer la labor policial.

    Pastor alemán: las grandes capacidades y su equilibrio mental que poseen este hermoso perro lo hace perfecto para trabajar en la Policía.

    Rottweiler: un perro de gran tamaño en que se muestra su imponencia para trabajar de la mano con los agentes policiales.

    Dóberman: los perros de esta raza son bastante ágiles lo que hacen perfecto para ejercer las labores policiales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chato, el agente canino se luce orgulloso con su placa de identificación [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY