• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No al maltrato animal! Declaran ilegal las peleas de gallos en USA

La nueva ley fue aprobada por el congreso de Estados Unidos y entrará en vigencia durante los próximos días, la cual pone fin al maltrato animal contra gallos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No al maltrato animal! Declaran ilegal las peleas de gallos en USA
    La nueva ley fue aprobada por el congreso de Estados Unidos y entrará en vigencia durante los próximos días, la cual pone fin al maltrato animal contra gallos.

    Lamentablemente todavía muchas personas utilizan a los animales para realizar apuestas y tomar conciencia de que su vida corre peligro. Pero, ahora esto quedará en el pasado, pues se ha declarado “ilegales” las peleas de gallos.

    Si, así como lo lees. La ley fue aprobada en el 2018, pero entrará en vigencia los próximos días en Estados Unidos, logrando de esta manera disminuir este tipo de maltrato animal, según menciona el portal Upsocl.

    Es importante mencionar que existen diferentes tradiciones en la que los animales son los realizan el espectáculo; sin embargo, existen otras que simplemente deben desaparecer, porque lejos de entretener maltratan a los animales con en un monetario como es el caso de la pelea de gallos.

    wapa.pe

    En tanto, Puerto Rico mantenía este violento ritual como una de sus tradiciones, con una industria completa dedicada a lo que consideraban “deporte”, pero a través de la nueva ley realizada por el Congreso de Estados Unidos, se prohíbe y declara como ilegales este tipo de maltrato, en todo su territorio, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

    Sobre esta nueva ley, el gobernador de Puerto Rico tenía la intención de excluir a la isla del acuerdo; sin embargo, la votación en el Congreso se adelantó y fue aprobada por amplia mayoría.

    A pesar que ahora queda prohibido la pelea de gallos, muchos temen que la tradición pase a la clandestinidad y se siga haciendo, pero de forma ilegal y peor aún, menos regulada.

    wapa.pe

    En Perú realizaron marcha pro pelea de gallos

    Pese a que la pelea de gallos es considerado como un acto de crueldad y maltrato animal, representantes de la Unión de Galleros del Perú y miles aficionados a las peleas de gallos realizaron una movilización en la plaza San Martín en defensa de la gallística y en contra de una demanda presentada ante el Tribunal Constitucional (TC) que busca que se prohíba esta actividad.

    Perú promulga una ley de maltrato animal

    En el 2016, la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, que fue aprobada por el Congreso en noviembre pasado, establece los principios, normas y sanciones para proteger a los "vertebrados domésticos y silvestres" al reconocerlos como "animales sensibles que merecen gozar de buen trato por parte del ser humano".

    En caso de muerte del animal maltratado la pena de prisión es no menor de tres años ni mayor a cinco, con 150 a 360 días de multa y la inhabilitación para no tener animales a su cuidado.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No al maltrato animal! Declaran ilegal las peleas de gallos en USA

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY