¿Cómo consentir a tu perro en esta Navidad? 3 deliciosas cenas que le puedes preparar

¡Lo mejor para tu engreído! Deliciosas y nutritivas recetas para tu perrito en esta cena navideña.

Se acerca las fiestas navideñas y por supuesto, los niños son los más emocionados porque recibirán regalos, estarán con sus amigos, jugarán y muchas cosas más, por lo que los padres ya se encuentran realizando todos los preparativos. Pero, los que tenemos perrhijos, también queremos consentirlos y aunque ellos no nos pidan más que amor, ¿qué te perece preparar una deliciosa cena especial para mascota?

Es importante mencionar que ellos no pueden comer hueso, grasa o las sobras de la cena navideña, ya que puede repercutir en su salud. Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte 3 deliciosas opciones de platillos para perritos. ¡Atenta y toma nota!

Guiso de pavo con patatas

Este platillo es de muy fácil preparación y los ingredientes son acordes para la buena alimentación de tu perro.

Ingredientes

- Papa

- Calabacín

- Apio

- Pechuga de pavo sin hueso

- Caldo de carne bajo en sal

- Un poco de harina

Preparación

Para iniciar, pela las verduras y corta en trozos pequeños (fáciles de ingerir por el animal). Luego, hierve con agua hasta que queden tiernas. Mientras tanto, pica la pechuga de pollo y agrega a la olla un poco del caldo y dos cucharadas de harina. Remueve todo muy bien, tapa y cocina 10 minutos. Finalmente, retira, deja que enfríe y listo. ¡Rico, saludable y fácil de preparar!

Bocadillos de queso

Si estás preocupada por el tiempo en que va durar la preparación, te anticipamos que es bastante sencillo. ¡Presta atención!

Ingredientes

- 100 gramos de harina integral

- 100 gramos de queso fresco

- 30 gramos de queso emmental o similar

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharada de coco rallado

-  3 tazas de leche desnatada

Preparación

Lo que debes hacer es, en un recipiente coloca todos los ingredientes y mézclalos bien. Posteriormente, forma los bocadillos del tamaño que prefieras según cómo sea tu perro y cocina en el horno previamente calentado durante media hora o hasta que se doren. Deja enfriar y dáselos a tu engreído.

Panquecitos de calabaza

Este bocadillo no solo es delicioso y le encantará a mi compañero, prepáralo y verá como tu compañero lo disfrutará.

Ingredientes

- 2 huevos

- 1 bote de yogur natural

- 150 gramos de harina de arroz integral

- 1 cucharadita de canela

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 200 gramos de calabaza

- 100 gramos de avena

- 2 cucharadas de miel

Preparación

Para iniciar con la preparación, bate el huevo con la miel, el yogur y el aceite de oliva. En otro recipiente combina la harina, la canela y la avena. Vierte esta mezcla al cazo “líquido” y agrega los demás ingredientes (la calabaza ha de estar ya cocida).

Reparte la preparación en moldecitos de papel de tamaño pequeño y cocina en el horno durante media hora aproximadamente o hasta que se doren bien. Finalmente, asegúrate que al introducir un palillo en el centro salga seco. Cuando se enfríen ya se los puedes ofrecer a tu peludo. ¡Le encantará!

Te puede interesar

SÍGUENOS