• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Hurra! Camboya prohíbe los paseos en elefantes en templos de Angkor

En Camboya, un grupo de animalistas ha conseguido que para el 2020 ya no maltraten a los elefantes como servicio de transporte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Hurra! Camboya prohíbe los paseos en elefantes en templos de Angkor
    En Camboya, un grupo de animalistas ha conseguido que para el 2020 ya no maltraten a los elefantes como servicio de transporte.

    Las buenas noticias llegan y nos alegran la vida. El caso de los animales que sufrían maltrato animal al ser utilizados como medio de carga en lugares turísticos en el país del Sudeste Asiático se ha vuelto viral en Facebook y otras redes sociales.

    Desde el 2016, defensores de animales han hecho varias campañas de sensibilización sobre el maltrato animal y ahora es una realidad que Camboya pone fin a los paseos en elefante en los templos de Angkor.

    Una autoridad de la zona ha señalado que desde el 2020 ya no se usarán más elefantes para trasladar a los turistas. Todo inició luego de conocer que un animal llamado Sambo padeció un colapso a causa del cansancio de trabajar como unidad de transporte en el 2016.

    wapa.pe

    Asimismo, el funcionario Apsara, que vigila el mencionado sitio turístico, informó que los animales deben permanecer libres y vivir en su hábitat. También, señaló que los turistas tendrán otros medios para movilizarse.

    Por otro lado, alrededor de 14 elefantes de Camboya han pasado problemas de salud y estrés desde el 2001, según la información del portal Daily Mail.

    Cabe mencionar que, en los templos de Angkor en Camboya reciben cada año alrededor de 6 millones de visitantes.

    wapa.pe

    Wapa, es una noticia de animales que nos da satisfacción, ya que varios países en todo el mundo se han sumado a varias campañas de lucha contra todo tipo de maltrato animal como nuestros hermanos de México, Ecuador, Estados Unidos y muchos más.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Hurra! Camboya prohíbe los paseos en elefantes en templos de Angkor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY