• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Famosos peruanos se unen a campaña de pirotecnia cero para cuidar a las mascotas

Carlos Bruce, Alberto de Belaunde, Jessica Newton y otras personas conocidas en nuestro país se muestranpreocupados por pirotecnia que afecta a las mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Famosos peruanos se unen a campaña de pirotecnia cero para cuidar a las mascotas
    Carlos Bruce, Alberto de Belaunde, Jessica Newton y otras personas conocidas en nuestro país se muestranpreocupados por pirotecnia que afecta a las mascotas.

    A pocas semanas de celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año, algunas personas aún tienen la costumbre de usar juegos pirotécnicos durante este mes. Por ello, te compartiremos la importancia sobre evitar la pirotecnia para proteger la vida de perros, gatos u otras mascotas.

    El sonido de la pirotecnia es peligrosa para el animal, ya que ellos perciben el ruido mucho más que las personas. También, puede producir malestares gastrointestinales o infarto por fobia.

    wapa.pe

    Para ello, Heydi Candela, especialista en derecho animal, realizó un video que se volvió viral en Facebook para concientizar a las personas sobre este importante tema. Asimismo, algunos famosos peruanos se unieron para promover la campaña pirotecnia cero para evitar accidentes tanto en las mascotas como las personas.

    “No es cuestión de maquillar la venta (de la pólvora blanca o negra) sino de eliminarla y no lamentar luego una mutilación, quemadura, incendio o muerte”, mencionó la abogada a la revista Wapa.

    wapa.pe

    En la grabación se puede ver algunos personajes como Alberto de Belaunde, Jessica Newton, Erika Villalobos, Carlos Bruce, Mabel Huertas, Jhovan Tomasevich y otros más, brindaron un poderoso mensaje de reflexión junto a sus mascotas.

    Cabe mencionar que, la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA) también publicaron el video viral con un conmovedor mensaje.

    "Juntos podemos lograr que disminuya poco a poco los juegos pirotécnicos en nuestra ciudad", se lee en la publicación de ASPPA en Facebook. 

    wapa.pe

    Wapa, si tienes mascotas en casa, no olvides tomar las precauciones para que animalito pase las fiestas navideñas de la mejor manera. 

    ¿Cómo proteger a tu mascota del estruendo de los fuegos artificiales?

    Los animales sufren con el estruendoso ruedo, siendo para ellos un doloroso momento, lejos de disfrutar de las fiestas familiares.

    Es por ello que te dejamos unos tips para que tomes en cuenta con tu engreído de casa. Sigue leyendo...

    Mira el video de la campaña pirotecnia cero:

    Crédito video: Giovani Macco

    SOBRE EL AUTOR:
    Famosos peruanos se unen a campaña de pirotecnia cero para cuidar a las mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY