• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que si tu perro te pone la pata es porque te dice que te ama? [VIDEO]

Un reciente estudio científico afirmaque los perritos expresan su amor hacia sus humanos a través de un simple gesto: poner la pata encima de ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que si tu perro te pone la pata es porque te dice que te ama? [VIDEO]
    Un reciente estudio científico afirmaque los perritos expresan su amor hacia sus humanos a través de un simple gesto: poner la pata encima de ellos.

    Los perritos son animales tan tiernos y bondadosos que te muestran el amor que siente por sus dueños a través de diferentes acciones, que para nosotros pueden pasar desapercibidos. Es más, ¿sabías que si tu perro te pone la pata encima es porque quiere decirte que te ama?

    Sí, así como lo lees. De acuerdo a The Dog Clinic, una forma en el que tu perrito muestra cuanto te ama a cuando te pone la pata encima. Esto debido a que a través de este gesto los perros liberan hormonas como oxitocina y al mismo tiempo pretenden extender el contacto más tiempo.

    No obstante, esta acción que los perritos realizan pueden ser interpretadas por los humanos como una petición de atención o de comida. Pero, según menciona la investigación, es una muestra de amor hacia sus amos.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, cuando un perro levanta su pata y la pone sobre su humano, también puede significar que se siente inseguro o estresado. Es así que, para lograr interpretar lo que realmente quiere decir, es importante estar atentos al resto de su cuerpo y fijarse si tiene las orejas o la cola hacia abajo, si frunce su boca o si gruñe.

    Finalmente, de acuerdo a las recomendaciones de los veterinarios, si tu perro te pone la pata encima debes hacerle cariño para que sepa que el amor es recíproco. ¡Tu mascota se sentirá el más afortunado!

    La estrecha relación entre un perro y su humano

    A pesar de ser muy diferentes, desde tiempos antiguos el perro y el hombre se cuidado de los depredadores y formando un lazo muy estrecho siendo ahora los canes como el mejor amigo del hombre.

    Cuidados de mascotas en el hogar

    Wapa, recuerda que si tienes perros o gatos en casa debes llevarlo al veterinario para que te brinde las pautas para un buen cuidado de tu amigo de cuatro patas.

    Uno de las recomendaciones es que tu mascota realice actividad física, tenga una higiene adecuada en casa y una alimentación balanceada.

    Por otro lado, una reciente investigación sobre el afecto de los gatos ha causado sensación en Facebook y otras redes sociales luego de conocer que los gatos ven a sus dueños como sus padres y cuando no los ven, los extrañan. Sigue leyendo...

    wapa.pe

    ¿Qué es un perro y sus características?

    El perro doméstico es un mamífero carnívoro que se integra en la familia Canidae (cánidos), familia que a su vez abarca a unos animales con unas características morfológicas similares, como el ser digitígrados, complexión fuerte, boca poderosa con unos caninos muy desarrollados, además, son unos animales veloces.

    ¿Cuál es el ancestro de los perros?

    El Tomarctus dio origen a la familia Canidae y al género Canis del cual surgen el lobo (Canis Lupus), coyote, chacal, zorra, feneco, perros salvajes y perro Peat. El lobo sobrevive a través de los siglos y da origen al perro doméstico (Canis Familiaris).

    ¿Qué significa soñar con un perro?

    Simboliza intuición, lealtad, generosidad, protección y fidelidad. El sueño indica que sus fuertes valores y buenas intenciones le ayudarán a avanzar en la vida y le traerán el éxito. ... Por otro lado, ver un perro, significa que no se ha dado cuenta de algo o que lo ha olvidado.

    Soñar con un perro que le hace caricias

    Indica ganancias y amigos duraderos.

    Soñar que escucha a perros ladrando en la lejanía

    Previene una posible noticia deprimente. Posibilidades de dificultades.

    Soñar que oye ladrar a un perro

    Significa que está molestando a la gente con sus bromas y tonterías. También podría significar, que les molesta con su malhumor, dándoles ordenes, en lugar de pedírselo amablemente. Soñar con un perro que ladra significa también, que tiene amigos desagradables y amargados.

    ¿Un perro puede tener pesadillas?

    De acuerdo a un estudio científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts los perros si pueden tener pesadillas. Un perro sueña y, a veces, tienen sueños pueden ser negativos. Evidentemente, los perros no tienen pensamientos abstractos como puede tener un ser humano, pero sí sienten miedo o frustración ante situaciones de su vida diaria.

    Por ello, si en algunos momentos, los perros lloran y gimen mientras duermen, y es muy probable que estén sufriendo una pesadilla en ese momento.

    ¿Cuáles son las razas de perro que más energía tienen?

    Los perritos siempre están llenos de energía, por lo que cada vez que llegamos a casa nos reciben con un caluroso saludo y nos traen su juguete favorito para jugar con él. Al paso de los minutos de juego y se siente el cansancio en el cuerpo, nos damos cuenta que si por ellos pudieran, jugarían todo el día. En ese sentido, en el siguiente espacio te compartimos una lista de animales con mayor actividad. ¡Atenta y toma nota!

    Husky siberiano: su gran resistencia y rapidez a la hora de correr lo convierten en uno de los perros de trineo por excelencia.

    Border collie y pastor australiano: ambas razas son muy enérgicos, inteligentes, fieles y cariñosos, y su gran demanda de actividad hace que no se adapten a departamentos pequeños.

    Bóxer: esta raza destaca por su energía y resistencia, pero su complexión atlética requiere altas dosis de ejercicio y necesitan un buen entrenamiento.

    Dálmata. esta raza es capaz de realizar largas carreras sin cansarse. Su comportamiento extrovertido y juguetón hace que sea ideal para familias con niños.

    ¿Los perros lloran como lo humanos?

    Es importante mencionar que, los perros poseen anatómicamente todo el tejido necesario para producir lágrimas; sin embargo, ellos no lloran a causa de una emoción triste o alegría, pero si tienen la capacidad de producir lágrimas por alguna irritación que tenga a los ojos.

    ¿Cuáles son los perros más inteligentes?

    Los perritos más inteligentes según los especialistas en adiestramiento de mascotas son: Border Cullie, Caniche, Pastor Alemán, Golden retriever, Papillón y Rottweiler. 

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las vacunas obligatorias para los perros?

    Al mes y medio: La vacuna del parvovirus.

    A los dos meses: La vacuna del moquillo, hepatitis, leptospira, coronavirus y recordatorio del parvovirus.

    A los tres meses: Recordatorio de todas las mencionadas anteriormente.

    A los seis meses: La vacuna de la rabia y último recordatorio de todas las vacunas.

    ¿Sabías que los perros también sufren de anorexia?

    La anorexia canina es un estado durante el cual el perro rechaza la comida. No obstante, a diferencia de la anorexia nerviosa en humanos, esta no se trata de un trastorno alimenticio, simplemente es una conducta durante la cual el perro deja de comer por diversas razones.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que si tu perro te pone la pata es porque te dice que te ama? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY