• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especie de ‘nemo’ a punto de extinguirse debido al cambio climático

No podremos ‘buscar a Nemo’ si desaparece. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Especie de ‘nemo’ a punto de extinguirse debido al cambio climático
    No podremos ‘buscar a Nemo’ si desaparece.

    Cuando hablamos de peces payaso es imposible no relacionarlo con la película de Nemo, pero a diferencia del filme, esta vez la historia de estos animales no podría tener un final feliz.

    wapa.pe

    Los científicos del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia han advertido que el cambio climático hace cada vez más difícil que los peces payasos puedan reproducirse y vivir en su hábitat.

    En una investigación publicada en la revista Ecology Letters se alertó sobre el riesgo que se corre de que esta especie desaparezca.

    wapa.pe

    Asimismo, tras someter al ‘marina Amphiprioninae’ (nombre científico del pez payaso) a varios estudios genéticos, informaron que esta especie posee poca capacidad genética para adaptarse a los cambios en su entorno, lo que complica más su situación.

    El estudio realizado en Papúa, Nueva Guinea, también concluyó que el aumento de la temperatura en la zona es otro de los factores clave.

    wapa.pe

    De seguir con esta tendencia negativa, para el 2070 varios arrecifes se perderían y con ellos muchas especies de peces. Se estima que tenemos 50 años para tomar medidas eficientes y poder salvar al pez payaso, entre otras especies, que les cuesta vivir con los estragos del calentamiento global.

    SOBRE EL AUTOR:
    Especie de ‘nemo’ a punto de extinguirse debido al cambio climático

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY