• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian maltrato de gatos adoptados que eran utilizados en peleas de perros

En Facebook, el caso de unos gatos adoptados se volvió viral luego de conocer que eran pintados y usados en peleas de perros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian maltrato de gatos adoptados que eran utilizados en peleas de perros
    En Facebook, el caso de unos gatos adoptados se volvió viral luego de conocer que eran pintados y usados en peleas de perros.

    Los gatos que viven en las calles y son rescatados, merecen una vida feliz al lado de su nueva familia y no padecer desgracias tal como sucedió con unos animales felinos, quienes sufrieron maltrato animal.

    Los animalistas de la Asociación Casa Felina denunció a través de Facebook que estos gatos adoptados eran usados en peleas contra perros.

    “Estos gatitos fueron rescatados de un círculo de peleas de perros, donde pintan a los gatitos de colores con rotulador permanente y después apuestan a ver el gato de qué color sobrevive más al echárselo a un perro de peleas”, se lee en la publicación viral.

    wapa.pe

    Además, recalcaron la importancia de la tenencia responsable y la preocupación que tienen como rescatistas al realizar un seguimiento para conocer la situación de la mascota.

    "Muchas veces la gente se ofende cuando quieren adoptar y las protectoras o refugios les hacen entrevistas, quieren ver dónde van a vivir los gatos y quieren firmar un contrato de adopción", señaló la fundación de animales. 

    La publicación se volvió viral en redes sociales, generando indignación a miles de usuarios. "Gente perversa, ellos deberían pintarse, ellos no", "Qué horror, pobres gatitos. Gracias por rescatarlos", "Por eso es importante hacer un seguimiento a los adoptados o ver dónde viven los dueños", escribieron los usuarios.

    Wapa, todo tipo de maltrato animal es inaceptable. Recuerda que tener mascotas en casa es una gran responsabilidad y debemos brindarles los cuidados necesarios. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian maltrato de gatos adoptados que eran utilizados en peleas de perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY