• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatista brinda conmovedor mensaje tras la muerte de una perrita por pirotecnia

La muerte de un perro hembrita sin hogar ha causado furor en Facebook, debido a los pirotécnicos que la asustaron en una de las calles de Barranca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatista brinda conmovedor mensaje tras la muerte de una perrita por pirotecnia
    La muerte de un perro hembrita sin hogar ha causado furor en Facebook, debido a los pirotécnicos que la asustaron en una de las calles de Barranca.

    Una conmovedora historia se ha vuelto viral, luego de que la rescatista Ruty Rosado de la Asociación Patitas al Rescate Barranca publicó a través de Facebook, el caso de una perrita comunitaria llamada Flaquita perdió la vida por el uso de la pirotecnia.

    “Hoy, los COHETES se llevaron la vida de un callejerito. A los humanos no les importa, por eso siguen y siguen reventando su pirotecnia, pero esto pronto se acabará”, escribió Ruty Rosado en Facebook, quien añadió una imagen de un perrito pidiendo que eviten el uso de los pirotécnicos en las fiestas navideñas.

    Asimismo, la joven animalista conversó con la revista Wapa sobre la terrible situación que viven los animales sin hogar y perros del albergue durante las fiestas de fin de año, donde aún las personas utilizan los juegos pirotécnicos.

    “En la provincia (Barranca), el tema de la pirotecnia es insostenible, pues se realizan demasiadas fiestas religiosas como aniversarios de diversos colegios donde obligatoriamente tiene que estar presente la pirotecnia”, contó Rosado Rosales.

    wapa.pe

    Además, recalcó que desde hace dos años ha salido a sensibilizar sobre el tema, pues afecta la vida de las mascotas y animales rescatados. 

    “Hace unos meses atrás, he solicitado a la Municipalidad Provincial de Barranca trabajar en conjunto para la creación de una ordenanza municipal, así como lo tienen algunos distritos de la ciudad con mucho éxito. En nombre de Flaquita, perrita comunitaria de la calle san Martín, que murió atropellada por correr asustada por los cohetes del Señor de los Milagros. No voy a descansar hasta que se logre dicha ordenanza”, indicó la joven peruana.

    La publicación que se volvió viral, generó decenas de compartidos en Facebook. "Así van a estar mi perritos en Navidad", "Ojalá las personas tomen conciencia sobre este tema", mencionaron algunos usuarios en redes sociales. 

    wapa.pe

    Wapa, esperamos que el uso de la pirotecnia sea erradicada en nuestro país, ya que genera daño auditivo a las personas como a los animales. ¡Por unas fiestas sin juegos pirotécnicos! 

    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatista brinda conmovedor mensaje tras la muerte de una perrita por pirotecnia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY