• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Buenas noticias! Pacientes de hospital podrán recibir la visita de sus mascotas

Los perritos también son familia, y ahora los pacientes podrán recibir sus visitas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Buenas noticias! Pacientes de hospital podrán recibir la visita de sus mascotas
    Los perritos también son familia, y ahora los pacientes podrán recibir sus visitas.

    Las mascotas son seres tan maravillosos que con su amor incondicional que nos brindan a diario se logra distraer de las cosas negativas y liberar el estrés. ¿Ahora te imaginas que nos puedan visitar en el hospital? Pues ahora será posible.

    Sí, así como lo lees. El hospital Can Misses de Ibiza se encuentra realizando una gran iniciativa en el que busca que todos sus pacientes puedan recibir la visita de sus mascotas y así lograr su pronta recuperación.

    El programa muy especial denominado “Dogspital” ha sido preparado durante varios meses con la ayuda de veterinarios y educadores caninos, quienes ayudan a la mascota con unas sesiones previas de adaptabilidad al nuevo ambiente.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, este proyecto se puso en marcha en el 2017 al permitir que en la sala situada en la entrada principal del edificio D se diera luz ver a la visita de un primer grupo de perros, y ahora se mantendrán los encuentros de todos los pacientes con sus mascotas.

    “cuando una persona lleva ingresada mucho tiempo y recibe la visita de una mascota, esta persona mejora de una manera franca”, explicó el gerente del hospital, Josep Balanzat.

    Asimismo, agregó que, “las mascotas podrán visitar a los pacientes siguiendo unas normas de seguridad muy exigentes y unas garantías importantes”.

    Es así que, para que le paciente pueda tener la visita de su amada mascota debe enviar la solicitud y luego deberá someterse a una valoración médica que establece si el encuentro es el más oportuno durante para la salud del paciente.

    Posteriormente, la mascota debe pasar por un examen veterinario para determinar su estado de salud e higiene, así como desparasitación, y de revisión de certificados de vacunación.

    wapa.pe

    Sin duda esta gran iniciativa busca que todos los que tienen una mascota en casa y lo extrañan mucho, pueden tener un encuentro maravilloso y sin restricciones.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Buenas noticias! Pacientes de hospital podrán recibir la visita de sus mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY