• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a calcular la edad de tu perro en pocos minutos

Conoce la forma correcta de deducir la edad de tu mascota con la ayuda de la Universidad de California. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a calcular la edad de tu perro en pocos minutos
    Conoce la forma correcta de deducir la edad de tu mascota con la ayuda de la Universidad de California.

    Si tienes perros en casa es probable que te hayas preguntado cuantos años tendría tu mascota si fuera un humano. Para ello, existen diferentes métodos para calcularlo desde multiplicar por seis o siete hasta derivar en base a cuadros de equivalencia.

    Una reciente estudio científico encontró equivalencias al comparar envejecimiento genético en humanos y canes.

    El estudio de la Universidad de California ha desarrollado un método para medir el envejecimiento canino. El cálculo se basa en los cambios químicos como la metilación (adición de grupos de metilo) que ocurren en el ADN al envejecer.

    Los estudiosos rastrearon estos cambios, conocidos como el "reloj epigenético", tanto en perros como humanos y lograron establecer equivalencias más precisas que las difundidas previamente.

    wapa.pe

    ¿Cómo calcular la edad de mi perro?

    Los expertos trabajaron con 104 perros de diferentes edades, especialmente de raza labrador retriever. Se comprobó que estos peluditos tienen una tasa de envejecimiento que se va ralentizando con el tiempo, ya que mientras que con un año de edad son como adultos de 31 años, con cuatro años son como una persona de 53 años mientras que un amigo de cuatro patas de 15 tiene 74 años humanos.

    La fórmula que desarrollaron los especialistas es: 16 ln(X) + 31. ¿Y qué es “X”? La edad del perro en años. Es decir, se debe multiplicar el logaritmo natural de la edad del perro por 16 y adicionarle 31. En línea podrás usar varias calculadoras de logaritmos para completar la operación.

    wapa.pe

    Wapa, con esta fórmula base, podemos concluir que estas son las equivalencias de las edades de los perros en años humanos. ¡Echa un vistazo!

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a calcular la edad de tu perro en pocos minutos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY