• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los perritos comen pasto cuando se siente enfermos?

Especialista explica que existen varias razones por el que los perritos comen pasto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los perritos comen pasto cuando se siente enfermos?
    Especialista explica que existen varias razones por el que los perritos comen pasto.

    Muchas veces cuando se lleva al parque al perrito, lo vemos corretear y jugar, pero algo que siempre nos ha llamado la atención es cuando empiezan a comer pasto, por lo que asumimos que está mal y que es su manera de aliviarlo, ¿será verdad?

    Al ver a un perrito comiendo pasto rápidamente se nos viene a la mente que lo hacen porque tienen malestar intestinal y a través de su ingesta se induce al vómito para aliviarlo. Sin embargo, otra sería la razón.

    De acuerdo al veterinario Agustín Carbone, explica al portal TN que los perros no comen pasto cuando se sienten mal. Si se alimentan del césped, es para mejorar la digestión y favorecer el tratamiento contra parásitos intestinales.

    wapa.pe

    Asimismo, es especialista sostiene que también existe la posibilidad de que los perritos coman el pasto porque les gusta el sabor, el olor, la textura o simplemente porque se siente aburrido y no saben qué hacer.

    “Que ingieran arbustos o pasto puede estar asociado a un trastorno de nutrición por la falta de fibra cruda en la dieta”, cuenta el especialista. La fibra en el tubo digestivo tiene un efecto barredor que, a través de las heces, ayuda a eliminar cuerpos extraños no punzantes que el animal comió por error.

    "Hay componentes en el pasto que inducen el vómito por irritar la mucosa gástrica, por eso se piensa erróneamente que los animales lo comen para luego devolver", añadió el especialista.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los perritos comen pasto cuando se siente enfermos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY