• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los huesos de pollo son peligrosos para los perros? Conoce la verdad 

Las mascotasnecesitan cuidados especiales, por ello hoy te despejamos el mito sobre los huesos de pollo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los huesos de pollo son peligrosos para los perros? Conoce la verdad 
    Las mascotasnecesitan cuidados especiales, por ello hoy te despejamos el mito sobre los huesos de pollo.

    Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre y en muchas situaciones acompañan en los peores momentos de tu vida; sin embargo, muchas personas no suelen cuidar a su perro como deben, como es el caso de su alimentación, tema que es vital para su desarrollo.

    Uno de los comentarios que a menudo se escuchan es respecto a la alimentación que deben tener las mascotas, ya que las personas suelen salir de apuros al darles comida casera, como es el caso de los huesos de pollo, mientras que otros solo los alimentan con comida especial.

    Soy Un Perro, Mundo Perro y Mis Animales, páginas especializadas en animales, indicaron que los huesos no son nocivos para ellos, sino que se trata de un alimento muy beneficioso y altamente saludable, incluso aportan nutrientes que pueden ayudarle a evitar enfermedades; sin embargo,la regla para que consuman esto es que no pueden ir cocidos ya que se vuelven más húmedos y duros, complicando su digestión.

    La mandíbula, los dientes y el sistema digestivo de los perros está diseñado para aguantar la ingesta de huesos y más, pues aunque estos animales hayan sido domesticados, no se debe olvidar que ellos son carnívoros, y que descienden de los lobos.

    El error común de los huesos de pollo en la dieta de las mascotas se produce cuando se introduce a la comunidad humana a los perros, como es el caso de darle pollo frito, ya que se vuelven más duros y pueden generar malestares futuros. 

    Todos los huesos que le des a tu perro deben ser totalmente crudos. Si estás preocupado por las bacterias, puedes congelarlos previamente durante tres días, luego dejar que entren en temperatura ambiente antes de dárselos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los huesos de pollo son peligrosos para los perros? Conoce la verdad 

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY