• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniac: la nueva página de identificación para mascotas causa sensación en redes

Si quieresque tus perros, gatos u otras mascotas tengan su 'DNI', te contamos todo sobre el nuevoReniac de los engreídos de la casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reniac: la nueva página de identificación para mascotas causa sensación en redes
    Si quieresque tus perros, gatos u otras mascotas tengan su 'DNI', te contamos todo sobre el nuevoReniac de los engreídos de la casa.

    Las mascotas ahora podrán registrarse en el Registro Nacional de Identificación de Animales de Compañía (Reniac). Se trata de un organismo autónomo de Perritus Perú en Facebook que se viralizó en redes sociales.

    Mientras que los dueños de mascotas contamos con el Reniec, un organismo encargado de la identificación de los peruanos, que nos brinda un Documento Nacional de Identidad (DNI). Ahora nuestros amigos de cuatro patas tienen la oportunidad de tener uno parecido.

    Costos y tipos de DNI para tu mascota

    Según la publicación en Facebook, existen dos tipos de DNI para los amigos de cuatro patas (clásico y premium) que tienen un precio al alcance del bolsillo.

    wapa.pe

    Muchos internautas han dejado los datos y fotografías de sus mascotas, generando más de 1000 interacciones y alrededor de 900 compartidos en la mencionada red social.

    “Hola estoy interesada para mi perrita. ¿Con este tipo de documentos ella puede salir del país?”, “Buenas tardes, ¿es una entidad del Estado?”, “Obviamente no lo es, pero la gente cree que es el Reniec oficial para mascotas. Una cosa de locos”, escribieron los usuarios en Facebook.

    wapa.pe

    Wapa, la curiosa iniciativa tiene la primera base de datos plasmados en 86 páginas. La mayoría de las mascotas provienen de Arequipa, Lima, Cusco, Piura y Puno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reniac: la nueva página de identificación para mascotas causa sensación en redes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY